Jorge Rey se enfrenta a los defensores de los 'chemtrails': "Dicen que me ha comprado el Gobierno"

El joven aficionado a la meteorología subió un vídeo a su canal de Youtube afirmando que las teorías de que los aviones fumigan desde el cielo son falsas

Miniatura del vídeo de Jorge Rey sobre las supuestas fumigaciones desde los aviones

Miniatura del vídeo de Jorge Rey sobre las supuestas fumigaciones desde los aviones / YOUTUBE JORGE REY

Pepe Mencías

El joven meteorólogo Jorge Rey es uno de los hombres del tiempo más presente en redes sociales. Tiene un canal de Youtube en el que predice el tiempo con métodos predictivos tradicionales, como las cabañuelas, y que tiene más de 60.000 suscriptores en Youtube.

En uno de sus últimos vídeos, el burgalés ha hablado de la teoría conspirativa de los 'chemtrails' o las estelas químicas, los rastros blancos que aparecen en el cielo cuando pasan los aviones, que muchos dicen que son una forma de los gobiernos de manipular el clima intoxicar a la población. Los defensores de este tipo de teorías aseguran que estas estelas son en realidad fumigados químicos con la intención de hacer enfermar a la población para un supuesto control mental.

"Nos fumigan los aviones, mirad al cielo". Este tipo de mensajes y otros del estilo se pueden difundir con una de las teorías conspiratorias más clásicas de todos los tiempos y que cada cierto tiempo sale a la luz: la de los "chemtrails".

Yoduro de plata

Rey explica que "los vídeos en los que salen explicando como llegan las estelas químicas desde el Atlántico o como están diariamente dejando yoduro de plata por todo el territorio español, son falsos. Ni las temperaturas primaverales sufridas estas semanas son por el CO2 que el humano emite, ni la falta de agua en el Levante se debe al factor de las supuestas estelas químicas, sino a que las borrascas y los anticiclones no permiten la llegada de vientos húmedos, directamente del mar Mediterráneo", señala Jorge Rey.

Sus palabras han generado un intenso debate entre sus seguidores, que incluso han llegado a acusarle de haber sido sobornado y de defraudar a su audiencia. "¿Cuánto te han pagado?", le han preguntado varios de diferentes formas.

Pero lejos de amedrentarse, el joven ha insistido: "Alguno dice que si me ha comprado el gobierno o algo así, que me han pagado una buena cantidad por lo dicho en el último vídeo. Me he emocionado, no lo sabía, así que gracias gobierno, supongo, ¿o me han engañado??", señala en su perfil de X.