El truco con una moneda que usan los ladrones para robar coches

Los ladrones actúan en grupo y con astucia, especialmente en áreas y vías de servicio

Así pueden robar tu coche con una moneda.

Así pueden robar tu coche con una moneda. / Shutterstock

Los ladrones siempre intentan nuevas técnicas para robar y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están muy alerta de lo que están haciendo los amigos de lo ajeno.

El experto 'lawtips' ha contado en su cuenta de Instagram cómo los ladrones están robando tanto vehículos completos para objetos de valor que pueda haber en su interior, como teléfonos móviles o gafas de sol, por ejemplo.

Para robar solamente necesitan un elemento: una moneda. Así de sencillo. Explica que cuando estás aparcando el vehículo, generalmente en áreas de servicio o un aparcamiento, cuando estás haciendo las maniobras para estacionar "alguien puede aparecer para intentar distraerte y llega una persona y pone una moneda en la ranura de la manilla", explica.

Entonces, cuando vas a salir del coche, le das al mando para cerrar el coche y aquí llega la trampa: no cierra porque está la moneda y el sistema reconoce que el vehículo está abierto. Mucha gente se despista y se marcha sin darse cuenta si está bien o mal cerrado, entonces en ese momento los cacos aprovechan para sustraer el coche u objetos de valor que haya en el interior en cuestión de segundos.