El truco viral de Google con el que pagarás menos por tus vacaciones en Semana Santa

La Semana Santa es un buen momento para disfrutar de una escapada al extranjero

Con este sencillo truco podrás viajar a tu destino preferido sin que suponga un roto en el bolsillo

Con este truco ahorrarás mucho dinero en tus viajes.

Con este truco ahorrarás mucho dinero en tus viajes. / PIXABAY

Queda poco más de una semana para la llegada de la Semana Santa. El próximo 22 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, miles de españoles se desplazarán por las carreteras de toda España. Por otro lado, los más ambiciosos buscarán un vuelo para disfrutar de un merecido descanso en otro país. Si todavía no has planificado tu viaje, sigue estos trucos para ahorrar con Google.

En caso de que todavía no hayas escogido un destino concreto, puedes dejar que Google tome esa decisión por ti. Accede a la página web de Google Vuelos, desplázate hasta la pestaña 'Explorar' y en ella, podrás ver el mapa de Europa y los mejores destinos en relación calidad/precio del viejo continente.

Una vez dentro de la categoría, selecciona el punto de origen y no contemples el destino, para que el sistema te muestre directamente las mejores opciones del sector. Esta herramienta de Google permite seleccionar la fecha del viaje y el tiempo del mismo, pero es recomendable darle más flexibilidad para que pueda encontrar las mejores ofertas.

Tras este proceso, podrás aplicar filtros a tu viaje para que se acerque más a lo que habías pensado. Puedes solicitar a la plataforma que busque vuelos directos, por ejemplo. De hecho, también puedes pedirle que no muestre los vuelos que cuestan más de una cantidad determinada, ideal para quienes cuentan con un presupuesto fijo.