Adiós a la primavera: viene un cambio radical de tiempo en toda España

La web de Mario Picazo ha advertido de una bajada drástica de los termómetros

Mario Picazo ofrece sus pronósticos en eltiempo.es

Mario Picazo ofrece sus pronósticos en eltiempo.es / eltiempo.es

Llega un cambio drástico y radical del tiempo a España. Después de un fin de semana de 30 grados en muchas zonas de España y de ver ya tirantes y pantalones cortos, la meteorología da un giro hacia un tiempo más invernal que primaveral, tal y como ha advertido eltiempo.es, la web de Mario Picazo.

"El «veranillo» de abril de los últimos días que ha dejado más de 70 récords de temperatura llega a su fin. Sin embargo, en muchas regiones del sur peninsular seguirá el calor. En tan solo 24 horas las máximas de muchas ciudades del norte peninsular perdieron casi 10ºC y el descenso en el norte peninsular continuará. Todo esto vendrá acompañado de algunas lluvias en el Cantábrico", explica eltiempo.es

Además, también la web menciona a dos de las tres provincias aragonesas: "Este martes las máximas volverán a bajar en la mayor parte del norte y centro peninsular además de Baleares y puntos de Canarias. El descenso podría ser de hasta 6ºC u 8ºC en Huesca, Zaragoza y el interior de Tarragona. Sin embargo en el sur de Andalucía y Murcia, volverán a subir: en Sevilla la máxima prevista es de 32ºC".

El miércoles será el día en el que las máximas bajen de forma más generalizada. Será más significativo en Baleares, Alicante, Murcia, Almería y Málaga. A pesar de este descenso, en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, seguirán a más de 25ºC. En Córdoba alcanzarán los 30ºC.

El jueves es probable que continúe el descenso en puntos del sur y del centro, además del área de Pirineos. Mientras que comenzaría un ascenso por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Esta podría ser la tónica del resto de la semana.

El jueves las máximas en el norte podrían quedar entre los 15ºC y los 17ºC al igual que en Castilla y León. Serán algo más altas en la depresión del Ebro. En Castilla-La Mancha estarán entre los 20ºC y los 25ºC, al igual que en Extremadura.

Por otro lado, las mínimas también bajarán día tras día según la zona. A partir del miércoles podrían volver a darse heladas débiles en zonas de montaña del norte peninsular. Sin embargo entre el jueves y viernes no pueden descartarse de forma muy débil en zonas cercanas, como en la meseta norte.