La provincia con los pueblos más bonitos de España está en Aragón

Dentro de la lista de 'Los pueblos más bonitos de España' se encuentran localidades con un casco antiguo medieval, otras costeras que viven ligadas a la mar, y también pueblos en la montaña donde el invierno deja un paisaje inigualable

Casco urbano de Cantavieja

Casco urbano de Cantavieja / TURISMO DE ARAGÓN

D. Cruz

Muy conocida por todos es la lista denominada 'Los pueblos más bonitos de España', un ranking en constante actualización que en su última edición incluye a 105 localidades distribuidas en 15 comunidades autónomas diferentes. Con la llegada del buen tiempo, las personas buscan escapadas cerca de su ciudad para pasar un fin de semana y consultan esta clasificación tan curiosa.

Dentro de la lista de 'Los pueblos más bonitos de España' se encuentran localidades con un casco antiguo medieval, otras costeras que viven ligadas a la mar, y también pueblos en la montaña donde el invierno deja un paisaje inigualable. Todas están distribuidas por el mapa, sin embargo, existe una provincia en España que sobresale del resto por el número de municipios que se sitúan dentro del ranking: Teruel.

Teruel, la provincia de España con más pueblos 'bonitos'

Teruel es la provincia de España que más se repite en la lista de 'Los pueblos más bonitos de España', destacando localidades como:

  1. Albarracín, Conjunto Histórico-Artístico desde 1961 gracias a su Catedral, palacio episcola, castillo y muralla. Situado a 40 kilómetros de la capital turolense, es uno de los pueblos más turísticos de toda España
  2. Valderrobles, por su Casa Consistorial, su castillo del Arzobispo y la iglesia de Santa María la Mayor. Una de las localidades desconocidas para el resto del país que cuenta con un casco urbano declarado Conjunto Histórico.
  3. Calaceite, con su plaza Mayor y el antiguo ayuntamiento de 1609. Se trata de un hermoso conjunto urbano que reúne bellas calles, edificios señoriales, plazas y pórticos.
  4. Puertomingalvo, con su castillo, Rubielos de Mora, con su recinto amurallado, Cantavieja, con su localización sobre un peñasco, y Mirambel, con su conjunto urbano. Todos ellos pueblos de estilo medieval muy bien conservados y son ejemplo de conservación en España, por lo que son merecedores de este ranking.

Para formar parte de 'Los pueblos más bonitos de España', el municipio ha de solicitar su incorporación, pero tan solo un 20% de los pueblos que la solicitan, alcanzan su objetivo.