¿Cuántas personas se llaman Alvise en España?

Hay una veintena de personas en toda España que se llaman Alvise, un nombre de origen italiano

Alvise Pérez tras ganar las elecciones

Alvise Pérez tras ganar las elecciones / EFE

Los resultados de las elecciones europeas en España han servido para sacar a la palestra nacional uno de los rostros más conocidos de la derecha en redes sociales. Con su partido 'Se Acabó la Fiesta', Luis 'Alvise' Pérez ha logrado tres escaños en el Parlamento Europeo gracias a sus más de 800.000 votantes. Tras ser uno de los vencedores de la noche electoral, el ultra ha continuado con su discurso radical mandando un mensaje de alerta al presidente Pedro Sánchez al que "quiere meter en la cárcel".

Muchas de las conversaciones mañaneras en el trabajo o incluso en el café de por la mañana en tu bar de confianza habrán sido sobre cómo Alvise ha logrado tener tanto éxito. Pérez ha utilizado su gran poder en redes sociales, donde acumula más de 1,2 millones de seguidores, para hacer una campaña que ha calado en Málaga (40.000 votos) y Almería (15.000 votos).

Guerrero renombrado

Por lo tanto, el nombre de Alvise no ha dejado de sonar en toda España durante este lunes. Aunque el verdadero nombre del radical, ahora eurodiputado, sea Luis, hay más de una veintena de personas en todo el país que se llaman Alvise por lo que está este nombre está en peligro de extinción. Según Venere, el nombre de Alvise proviene de Italia y se considera una variante del nombre 'Luigi', que a su vez deriva del nombre germánico 'Hlodowig', que significa 'famoso en la batalla' o 'guerrero renombrado'.

El nombre de Alvise está intimamente ligado a la historia de Venecia y el norte de Italia donde es un nombre común todavía entre la población. En España solamente hay 25 personas que se llaman así y están distribuidas entre Barcelona y Madrid. Los Alvise en España tienen una media de edad de 36,2 años. Si la popularidad de Alvise Pérez se prolonga en el tiempo, no sería extraño que el número de personas con este nombre en nuestro país aumente en los próximos años y la media de edad sea cada vez más baja.