La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha acordado que el asesinato de José Antonio Delgado cometido, supuestamente por la banda del Badoo en Pedrola, sea juzgado por un jurado. Los magistrados se basan en jurisprudencia del Tribunal del Supremo para devolverle el caso a la jueza instructora, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza. 

De esta forma, la magistrada va a tener que partir en dos la investigación. Por un lado, el crimen de José Antonio Delgado, ocurrido en el 2019, que será juzgado por un tribunal popular y por el otro el robo violento a un vecino de Tudela y otro de La Almunia de Doña Godina. Esta situación va a dilatar el señalamiento del juicio, después de que las acusaciones presentaran sus escritos de conclusiones provisionales en los que Hendangelin Candy Arrieta y Mohamed Achraf afrontaban la prisión permanente revisable. El tercer acusado, José Antonio Meléndez, supuestamente solo participó en un asalto y se enfrenta a una pena de 16 años. 

Bajo el nombre de Bella o Dulce Ángel y ayudada de fotos sugerentes, Hendangelin Candy Arrieta, sedujo a través de la red social Badoo a tres hombres para que tuvieran una cita sexual con ella en la zaragozana localidad de Pedrola. Desconocían las víctimas que iban a ser secuestradas y extorsionadas a base de golpes para quedarse con todo lo que llevaban encima.

El hallazgo del cadáver de José Antonio Delgado en el paraje Juan Gastón, entre Pedrola y Pozuelo de Aragón el 27 septiembre del 2019 puso orden al rompecabezas con el que trabajaban la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativo (UCO) del instituto armado después de que dos hombres denunciaran unos hechos que eran propios de un guión de un thriller. Secuestros, descargas eléctricas, palizas en lo que parecía una nave mientras estaban maniatados a una silla y con los ojos tapados... eran parte de los relatos de la investigación.

El ponente de este auto es el padre del jurado popular en España, el que fuera ministro de Justicia y actual magistrado, Juan Alberto Belloch. La Fiscalía y abogados de la acusación como José Cabrejas, pidieron que fuera un tribunal profesional y no un jurado.