El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a un hombre de 41 años vecino de Zaragoza, por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso se produjo por la tarde y el conductor triplicaba la tasa de alcoholemia máxima por aire espirado (0,25 mg/l) al dar 0,80.  

El suceso se produjo el pasado 1 de mayo, cuando el autor de los hechos circulaba al volante de un turismo por una localidad la comarca de la Hoya de Huesca y, en un momento dado y al parecer debido a una distracción, este colisionó con otro vehículo que estaba estacionado. Debido al golpe recibido, el turismo que se hallaba aparcado se desplazó y atrapó contra la pared de una casa a un peatón que ese momento estaba paseando por allí con su perro.

Como resultado del accidente, el peatón de 59 años de edad y vecino de Huesca, resultó con lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense. El perro que lo acompañaba resultó muerto, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El autor de los hechos fue sometido a la pruebas de detección de alcohol y drogas y arrojó una tasa positiva en la prueba de detección alcohólica. El conductor está siendo investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de lesiones por imprudencia grave. 

Las diligencias que fueron instruidas por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca sobre e suceso fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Huesca. El investigado está a la espera de ser citado ante la autoridad judicial, han explicado las mismas fuentes.