El barco pesquero cántabro 'Amutio Hierro Dos' (3ª ST-2-2-98) ha zozobrado esta madrugada a cinco millas de la costa asturiana, en la vertical de Cudillero, cuando navegaba desde Gijón (el puerto donde había permanecido atracado los últimos días) a Galicia para entrar en dique seco al objeto de proceder a realizar tareas de mantenimiento.

Los tres tripulantes a bordo se hallan a salvo. La llamada de socorro de los marineros, que no pudieron hacer nada para salvar la embarcación, fue escuchada por el patrón de un lancha de Cudillero que estaba pescando en la zona y acudió al rescate. Los náufragos desembarcaron en el puerto, desde donde se dirigieron a Gijón para coger su coches y regresar, sanos y salvos, a casa.

La emergencia del 'Amutio Hierro Dos' movilizó a otros pesqueros que se hallaban cerca del lugar de naufragio, pero la intervención no llegó a ser necesaria, como tampoco la del helicóptero de la base de salvamento marítimo de Gijón, que si bien acudió al lugar se limitó a inspeccionarlo con focos y dar su autorización, cuando descarto la presencia de más hombres en el agua, para que la lancha que realizó el rescate volviese a tierra.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, ha mostrado su alivio tras conocer que los tripulantes del pesquero habían sido rescatados en perfectas condiciones. "Otra vez la mala suerte se ceba con los pescadores cántabros y nuestra importante flota", ha lamentado a través de su cuenta oficial de Twitter.