La DPT aumenta a 45.000 euros los bonos de comercio rural

La bonificación se destina a los municipios turolenses con menos de 500 habitantes

Los clientes podrán disfrutar en su compra de un descuento del 30% del coste total

Los diputados Javier Ciprés y Antonio Abad (segundo y cuarto por la izquierda) con Santiago Ligros y Nuria Ros, de la Cámara de Comercio, con la responsable del multiservicio de Orrios en una visita a este comercio.

Los diputados Javier Ciprés y Antonio Abad (segundo y cuarto por la izquierda) con Santiago Ligros y Nuria Ros, de la Cámara de Comercio, con la responsable del multiservicio de Orrios en una visita a este comercio. / DPT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación de Teruel incrementó en 45.000 euros el presupuesto destinado a la bonificación de bonos para impulsar la compra en los comercios rurales de los municipios con menos de 500 habitantes. Una campaña gestionada por la Cámara de Comercio turolense con la que se apoya la actividad y el desarrollo de autónomos y pequeños empresarios.

El pasado 7 de septiembre comenzó con fuerza la campaña de bonos de este año. La DPT apuntó que los bonos tuvieron muy buena acogida y se agotaron a los 17 días de su puesta en marcha, por lo que desde el área de Desarrollo Territorial de la institución se trabajó para poder aportar una nueva cantidad que dé continuidad a esta actuación

En esta ocasión, el presupuesto inicial para esta bonificación estaba dotada de 45.000 euros, aportados por la diputación, tal y como recordó la institución provincial. El objetivo es mantener por más tiempo el impulso de las compras en los comercios de los pueblos más pequeños, así como respaldar su viabilidad económica.

Además de las ventajas financieras que supone para los comercios, esta iniciativa también tiene en cuenta a los usuarios. Para aquellos que adquieran el bono, se les ofrece un descuento para el cliente del 30% de su coste total. Es decir, al ciudadano se le ofrecen 30 euros para gastar en los comercios adheridos al programa en la provincia, de los cuales el consumidor paga 21 euros y el resto lo asume la institución provincial.

Para la adquisición de los bonos, los usuarios deben acceder a la plataforma digital. En cuanto a la fecha límite para poder gastarlos se mantiene y será posible utilizarlos hasta el 20 de noviembre.

Beneficios

La iniciativa económica cuenta también con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, agentes de desarrollo local y la Caja Rural de Teruel. El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Javier Ciprés, expresó que la valoración de esta campaña es positiva. Incidió en que se trata de una aportación que supone una ayuda para el mantenimiento de los comercios en los pequeños pueblos de Teruel.

Con la dotación de 90.000 euros, durante esta campaña de 2023, desde la diputación han puesto en circulación 300.000 euros en total, «por lo que el impacto económico generado es muy importante», explicó el diputado.

Ante el beneficio económico que supone esta iniciativa, Ciprés no dudó en animar a la participación «tanto a los comercios, para que se apunten aquellos que todavía no han dado el paso, como a los vecinos de los pueblos comprando en sus comercios locales».

En cualquier caso, para facilitar el acceso de los usuarios a los descuentos, Ciprés aseguró que ya se están estudiando propuestas de mejora para el acceso y el uso de la aplicación de esta medida de cara al próximo año.