Los bomberos de la DPT llevan 1.206 servicios en lo que va de 2023

Una cifra que supone una media de cuatro servicios diarios entre enero y septiembre

Balance del servicio de bomberos de la DPT.

Balance del servicio de bomberos de la DPT. / dpt.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) ha realizado 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año 2023, una cifra que supone una media de cuatro servicios diarios entre enero y septiembre, similar a los datos registrados en ejercicios anteriores.

El diputado delegado del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, Miguel Ángel Navarro, y el inspector jefe del cuerpo, José Luis Moliner, explicaron, en una rueda de prensa, la importancia que han tenido en este número los suministros de agua potable a los diferentes municipios.

En este sentido, Moliner apuntó que se ha suministrado agua a 26 municipios diferentes en estos nueve meses del año, con aportación de más de tres millones de litros de agua, concretamente, 3.017.000 litros. El mes que más se requirió este servicio, convirtiéndolo así en el mes en el que más intervenciones en general se realizaron, fue el mes de julio.

Además, en el período de julio a septiembre, el suministro de agua por parte de bomberos de la DPT llegó hasta 19 municipios, con un total de 2.294.000 litros de agua. En la actualidad, el servicio de suministro de agua no se está realizando en ninguna localidad.