Un piloto de quad borracho y drogado provoca un accidente en San Agustín

El siniestro tuvo lugar en una pista forestal y acabó con el vehículo volcado

Así quedó el quad accidentado en San Agustín (Teruel)

Así quedó el quad accidentado en San Agustín (Teruel) / GUARDIA CIVIL

Europa Press

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo “quad” que provocó un accidente de circulación en una pista forestal en el término de San Agustín (Teruel) en el que resultaron heridas dos personas, mientras circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El conductor ha sido denunciado como presunto responsable de un siniestro vial ocurrido en la madrugada del día 24 de febrero en el km 1,600 de la pista forestal CV-207 (Barracas-San Agustín), en el referido término municipal turolense.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el vehículo se salió de vía por la margen izquierda y posterior volcó en campana, cuando el investigado conducía a una velocidad inadecuada.

Tras la producción del siniestro vial, el conductor del vehículo resultó ileso, pero no así los dos acompañantes, que también viajaban en el mismo, que resultaron heridos de distinta consideración y fueron evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde quedaron ingresados.

Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor en el lugar de los hechos, éste arrojó un resultado positivo de 0,48 mg/l de aire espirado, así como igualmente arrojó un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, concretamente de THC, prueba positiva ya confirmada por un laboratorio autorizado.

Por lo sucedido, al conductor del vehículo se le ha investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otros dos delitos de lesiones por imprudencia, en relación a las lesiones sufridas por las personas que le acompañaban en el vehículo.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Teruel y remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Teruel.