El emotivo rescate de la Guardia Civil de un cervatillo en Teruel

El animal había caído a un canal y no conseguía salir por sus propios medios

El ciervo en medio del canal del que salió gracias a la Guardia Civil

El ciervo en medio del canal del que salió gracias a la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil está para el servicio de todos, incluidos los animales. Una patrulla de la Benemérita ha protagonizado un emotivo rescate esta mañana de un pequeño ciervo que había caído al canal que va desde Calanda hasta Alcañiza la altura del kilómetro 233 de la N-211, en el paraje denominado La Mojonera. Ha sido la propia Guardia Civil la que ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter sobre cómo pusieron a salvo al pobre animal.

Tras varios intentos, por parte de los agentes del SEPRONA, de atraparlo con el lazo para ayudarle, decidieron guiarlo a través del canal hasta la salida más próxima, recorriendo con el animal alrededor de 4,700 kilómetros. Finalmente, y a pesar del agotamiento que presentaba, el animal consiguió salir.

Con la llegada del calor, los animales se acercan a las zonas de riego en busca de agua para refrescarse y caen involuntariamente en este tipo de canales o balsetas. Como las paredes son muy empinadas y con el agua de las patas quedan atrapados dentro del agua con riesgo de morir por inanición.

En los últimos tiempos, grupos de jóvenes se han aficionado a rescatar todo tipo de animales de estas trampas tan habituales en el territorio compartiendo en redes sociales la gran cantidad de especies que se encuentran.