A veces resulta muy sencillo, pero otras es realmente complicado ponerle un nombre a nuestra nueva mascota. Quizá vemos a nuestro perro y automáticamente nos sale la forma en la que le llamaremos, pero en ocasiones no es tan sencillo. Por supuesto, hay infinidad que nombres que se les puede poner, tanto si es macho como hembra, pero igual que sucede con los humanos, siempre hay algunos que se llevan la palma y que son los más populares y los más repetidos.

Esto sucede alrededor del mundo. En cada lugar destacan un puñado, que a veces son más conocidos, otras más extraños y aún quedan otras realmente sorprendentes, como descubrirás gracias al estudio realizado por Budget Direct junto a Neonam Studios.

Los más populares para hembras

Los nombres de hembras más populares en cada país. Budget Direct

Hay un claro ganador y además es un nombre muy español: Luna. Es el vencedor en muchísimos países de Europa y apenas tiene discusión. Su hegemonía es incontestable, aunque tampoco le sigue de lejos Bella, que es el nombre más puesto en lugares tan dispares como pueden ser Estados Unidos, Dinamarca, Croacia o Nueva Zelanda.

Los nombres más populares entre las hembras.

Los nombres más populares entre las hembras. Budget Direct

Un caso muy curioso es el de Egipto, ya que el nombre de perra más puesto es Vodka. Y pensaréis, ¿y Rusia? Pues no, no es Vodka, ya que vence Jasmine. Después de Luna y Bella completan la lista Lola, Molly, Lucy, Kira, Daisy, Mia, Nala y Nina.

Los más populares para machos

Los nombres de perro macho que más se usan en el mundo. Budget Direct

Los diez son muy clásicos, tanto que lo más normal es que los conozcas todos e incluso alguien cercano a ti tenga un perro con alguno de estos nombres. El ganador absoluto y con mucha diferencia sobre el resto es Max, un nombre muy común, sencillo y corto. Es el preferido en toda América y algunos países de Europa como Croacia y Portugal. Completan el top 10 Charlie, Buddy, Rocky, Jack, Milo, Toby, Leo, Bruno y Rex (como el de la famosa serie).

Max es el claro ganador.

Max es el claro ganador. Budget Direct

¿Y en España? En este aspecto nos gusta ir a contracorriente, porque el nombre más puesto a los perros machos no está en la lista anterior. Se trata de Coco, que es el más popular entre nuestras fronteras. Ahora bien, en el caso de las hembras pasa todo lo contrario, ya que vence Luna.