El popular rostro televisivo Alberto Chicote se hizo famoso hace unos años presentando 'Pesadilla en la cocina', un espacio inspirado en el programa que conducía el popular chef Gordon Ramsay en Estados Unidos y que el cocinero condujo en España. Por su peculiar carisma y su capacidad para ser muy sincero pronto su popularidad subió como la espuma a través del espacio en el que trataba de poner orden y reflotar restaurantes a los que no les iba nada bien.

Sin embargo, cuando se dio a conocer gracias a la televisión, su estado físico era muy distinto al que presenta hoy en día, ya que ha perdido mucho peso y ha cambiado su estilo de vida a uno mucho más saludable. Tanto que ha perdido hasta 40 kilos en año y medio.

Este domingo, Chicote estuvo como invitado en el programa 'La Roca', el programa de Nuria Roca donde estuvo hablando sobre su próximo proyecto en televisión en el que denunciará los productos milagrosos para la pérdida de peso y aparte también habló sobre el uso de su imagen para este tipo de productos, que ha sido "fraudulenta".

"No hay milagros"

Lo primero que quiso dejar claro Alberto Chicote es que nunca ha utilizado una dieta milagro. Su gran secreto ha sido "alimentarme mejor y hacer ejercicio de forma habitual". Confesó que ha ido "poco a poco, al tran tran" y que todo comenzó gracias a un programa que se llamaba 'Dietas a examen'.

Ahí pudo ser simplemente un mero observador y conductor del programa, pero participó a través de una dieta sana, equilibrada y con ejercicio físico que le ha dado grandes resultados.

Ahora bien, también se mostró contrariado por lo que la gente le pregunta: "Cuando les digo que mi consejo es que vayan a tu profesional médico de nutrición y consulten lo que tienen que hacer', la cara de desánimo es como 'eso ya lo sé; yo lo que quiero es el truco'".

Pero no, no hay truco ni mucho menos "milagro". "Hay que ir al médico, consultar el caso de cada uno y ponerse en manos de un profesional siempre", agregó Chicote.

A través de su ejemplo y de sus programas, el chef madrileño está concienciando a la población sobre la necesidad de comer bien, mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico. Él mismo ha predicado con el ejemplo y se puso manos a la obra con visibles resultados.