Beyoncé, una de las cantantes más populares y escuchadas de todo el mundo, desveló en el documental Homecoming la dieta para adelgazar con la que logró perder seis kilos en solo tres semanas. La cantante se sinceró ante las cámaras y contó los trucos para perder peso después de dar a luz a sus hijos, concretamente a dos gemelos, que como es normal tras un periodo de embarazo, cambió su cuerpo. Se trata del plan "22 Days Nutrition" basado en una organización de comidas, siempre cocinadas con productos orgánicos y vegetarianos, y acompañadas de ejercicio físico en el gimnasio.

Ahora bien, el plan que mayoritariamente ha seguido es el conocido como ayuno intermitente y no es la primera famosa que lo pone en práctica. Eso sí, es una dieta que, muy resumido, restringe los alimentos que se pueden tomar durante muchas horas, por lo que no solo hay que conocerla muy bien, sino que además es necesario conocer sus posibles riesgos.

El secreto principal de esta dieta es que al no conseguir energía por medio de los alimentos el cuerpo activa mecanismos para obtenerla de otros lados. Así que la solución que nuestro organismo encuentra es utilizar los ácidos grasos del tejido adiposo. Se generan entonces cuerpos cetónicos que acaban sustituyendo al glucógeno hepático, pero para conseguir este efecto se requieren, como mínimo 8 horas de ayuno, que se pueden extender hasta las 12.

Otros casos

Este tipo de dieta permite perder entre un kilo y un kilo y medio cada semana y ha sido empleada por otros famosos como por ejemplo Nicole Kidman, Hugh Jackman o Ben Affleck.

Sin embargo, los nutricionistas recuerdan que no existe ninguna dieta milagrosa y que siempre es importante consultar con un especialista antes de llevar a cabo una dieta de este tipo. De hecho, algunos famosos de España, como por ejemplo el popular chef Alberto Chicote o el freestyler Arkano, que también perdieron mucho peso, han reconocido en más de una ocasión que no hay ningún truco ni ningún secreto más allá de mejorar la alimentación y hacer ejercicio físico de forma constante, aunque cueste al principio.