Planchar es una de las tareas más odiadas de los españoles sin duda alguna. Lleva mucho tiempo, obliga a hacerlo generalmente en una postura poco cómoda, da mucha pereza... Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y el objetivo es que al final una máquina logre planchar la ropa y doblarla a la perfección para ahorrar tiempo.

Ya te hablamos de la Foldimate, la máquina que está en fase de fabricación y que llegará pronto al mercado y que se encarga de doblar ropa en segundos, pero que además podría llegar incluso a planchar la ropa.

Pero de momento lo que sí que ya existe, está a la venta y está siendo todo un éxito es la Rowenta Care for You, una máquina que es capaz de planchar sola. Así de sencillo.

Su funcionamiento

Se podría resumir en aquella mítica entrada del programa de televisión de Lluvia de Estrellas, aquel en el que los cantantes entraban en una sala llena de humo vestidos de calle y salían como por arte de magia vestidos de gala para la actuación. Viene a ser lo mismo este robot, ya que se colocan las prendas en perchas, se cierra para que no haya fugas de vapor y, cuando termina el tiempo, están planchadas.

Básicamente usa el mítico truco de poner las camisas en el baño y abrir el grifo de agua caliente para que el vapor quite las arrugas, tiene el mismo concepto. La carcasa es de un material plegable, por lo que se puede "esconder", tiene un depósito de agua para que salga vapor y se cierra de forma hermética.

El robot de planchado Care for You Rowenta

Funciona enchufada a la corriente eléctrica y se puede desplazar con facilidad por la casa ya que tiene cuatro ruedas. Cuenta, además, con unas pinzas que se colocan en la parte baja y que sirven para hacer de peso y que, por tanto, la ropa quede más estirada antes de la ducha de vapor. Pero no se queda ahí la cosa, porque también hace una labor de desinfección del 99,9% de las bacterias.

¿Pero cómo funciona? No hay más que colgar de las tres perchas disponibles las prendas, enchufarla y esperar. Con unos 20 minutos es más que suficiente para cualquier prenda, pero se puede alargar más en las de difícil planchado. Se pueden meter cazadoras, jerséis, camisas, chaquetas o pantalones, lo que sea. Su único problema es que solo se pueden tres prendas a la vez, por lo que o te armas de paciencia o te planificas bien el planchado. Está a la venta ya en superficies como El Corte Inglés o Amazon y su precio es de 499 euros.