Pocos elementos hay mejores que una alfombra para dar colorido a un hogar. Ayuda a conseguir el objetivo de cumplir con la regla 60-30-10 de los colores para no fallar con la decoración, pero tampoco hace falta poner una alfombra gigante y de tres cifras económicas para que cumpla una función fundamental.

Retirar los restos de los pies antes de subirse a la cama, aportar color y vistosidad a toda la estancia, dar calidez a los pies, que son de lo más sensibles en invierno antes de ponerse las zapatillas de estar por casa... las posibilidades son muchas.

Y si hablamos de precios bajos y de soluciones económicas para el hogar hay que hablar sí o sí de Ikea. La cadena sueca tiene en su catálogo otras alfombras que triunfan, como una hecha a mano, natural y con hilos de colores que ha arrasado entre los interioristas o la mítica alfombra de ciudad para que los niños den rienda suelta a su imaginación.

Y esta en concreto es más sobria, pero tiene una gran ventaja y es que se gana en elegancia y comodidad. Y todo ello sin que el bolsillo se resienta lo más mínimo.

Sencillez por bandera

Aunque destaca por su sencillez, eso no quiere decir que no ofrezca alternativas, ya que está disponible en dos tamaños y en varios colores. En concreto, la más común es la rectangular de 60x90 cms, aunque también está la opción de la cuadrada de 80x80, que por cierto es novedad.

En cuanto a los colores, se puede adquirir en azul claro, gris claro, beige y amarillo, colores que pegarán con absolutamente cualquier estancia. "Pon una en cada habitación, o varias en la misma. La forma de los bordes te permite unir varias alfombras hasta formar una más grande sin que se vean las juntas", explica Ikea.

Es de pelo corto, no crea pelusa porque es de polipropileno y durará mucho tiempo, resiste a las manchas y está indicada para todo tipo de suelos, incluso aquellos que tienen calefacción radiante. Esta alfombra la puedes adquirir a través de tiendas físicas y de la web de Ikea por tan solo 10 euros, aunque suele ser uno de los productos más dados a las ofertas y reducciones de precio, por lo que si estás atento igual hasta la consigues más barata.