Ikea es especialista en tener soluciones para todo en el hogar. Tiene muebles de todo tipo, más caros y baratos, funcionales, de estilos distintos y para todo tipo de gustos. Pero la firma sueca destaca por disponer de multitud de opciones de ajustado presupuesto.

Demuestra siempre que no hace falta gastarse un gran dinero para obtener soluciones de primer nivel. Se puede tener un mueble que haga de zapatero, pero Ikea reinventa y ofrece una alternativa muy sencilla por solo 4 euros, por ejemplo. Lo mismo puede suceder con una mesa, que las hay baratas, decorativas y muy funcionales en los establecimientos de Ikea.

De normal, para dormir, solemos pensar en los clásicos sofás cama, pero no todas las casas tienen un espacio para este tipo de mueble o, simplemente, prefieren que los sofás sean más caros ya que pasamos muchas horas en ellos y los sofás cama no tienen tan buena fama ni se supone que son tan cómodos (aunque hay de todo tipo, por supuesto).

Idea perfecta

Eso por no hablar de que generalmente este tipo de mobiliario no suele ser tampoco muy económico. Por eso Ikea ha vuelto a revolucionar el mercado con un sillón cama barato y sencillo.

El sillón, en su posición original. Ikea

Se trata del Lycksele Lövas, que según la propia Ikea es "un sencillo colchón firme de espuma para usar a diario". Tiene unas medidas perfectas para una persona, tanto para el día a día como, sobre todo, como opción cuando se espera algún invitado en casa o segundas residencias.

Es un sillón en su forma plegada, como es lógico, pero tiene un sencillísimo mecanismo para estirar el respaldo y que se convierta en una cama de 188 cms de largo y 80 de ancho. El colchón es de espuma firme de 10 cms de ancho, suficiente para un apaño.

El sillón, ya desplegado. Ikea

Además, viene con una funda que tapa la estructura de acero que sirve como soporte y que le da apariencia total de sillón. Hay cinco colores de fundas, que además se pueden comprar aparte para ir dándole vida al sillón cama y que siempre pegue con el color del salón y son Knisa gris claro, Ransta natural, Tutstad multicolor, Vansbro verde vivo y Vansbro gris oscuro.

Pero lo mejor de todo es su precio, porque es el más económico de Ikea de estas características. Cuesta 139 euros y, aunque es un gasto elevado, no lo es contando qué tipo de producto se adquiere y los apuros de los que te va a salvar por ese dinero.