A la hora de hablar de bambú seguro que hay muchas personas que piensan en los adorables osos panda, que se alimentan casi por completo de esta planta. Lo que quizá no sabías es que la puedes tener en el hogar y que, aparte de ser conocida como caña de bambú también es bambú de la suerte. Así que, si te gustan las plantas y adoras la decoración natural y al mismo tiempo te gustan las plantas que atraen la suerte y el dinero, como otras que ya te contamos, tienes en el bambú un aliado ideal.

Sus exóticas formas y los pocos cuidados que necesita ha propiciado que cada vez más personas, aunque no tengan mucha experiencia con las plantas, la escojan como planta de interior para darle un toque original y natural a su hogar. Además, la pongas donde la pongas, siempre quedará perfecta. Es decir, vale cualquier rincón de la casa.

De todos modos, aunque sea fácil de plantar, sí que es verdad que como cualquier ser vivo necesita unos cuidados. Menos que otras especies, pero eso no quiere decir que sea como un cactus. De primeras debes saber que la puedes plantar sin problemas en tu jardín o en una maceta o tiesto.

Los cuidados

Si sigues estos consejos tendrás un bambú de la suerte verde, radiante y resplandeciente. Es muy importante que tengas en cuenta que no requiere de mucha luz ya que propicia que sus hojas se amarilleen y puede ocasionar incluso la muerte de la planta. Por eso, evita que le den los rayos de forma directa.

En cuanto a la temperatura ideal para que tu bambú crezca sano se sitúa entre los 15 y los 32 grados. Debes evitar colocar el Lucky Bamboo junto a fuentes de calor o frío así que aleja la planta del aparato de aire acondicionado y de las estufas. Por eso, cualquier temperatura de interior será perfecta.

Luz no necesita mucha, pero agua sí, por lo que siempre deben estar las raíces no solo húmedas, sino un paso más sin llegar a que se inunde. Y si usas agua filtrada o de lluvia, mucho mejor. El agua cámbiala una vez por semana.

Por último, agrega un poco de fertilizante y si las ramas de tu bambú han crecido mucho es conveniente que las podes. Aprovecha para hacerlo siempre en primavera e incluso puedes utilizar estos brotes para reproducir el bambú. Ponlos en agua y cuando les vuelvan a salir raíces ya estarán listos para plantarlos en una maceta.