Síguenos en redes sociales:

Alimentación sana

Cómo hacer una base de pizza de coliflor: mucho más ligera y sin harina

La pizza no tiene por qué ser un alimento muy esporádico

Cómo hacer una base de pizza de coliflor: mucho más ligera y sin harinaShutterstock

Podemos aplicar varios trucos para hacer que nuestras preparaciones sean mucho más sanas. En teoría, hay alimentos que están prohibidos salvo en situaciones excepcionales o de manera muy esporádica, pero eso no quita para que se puedan "tunear" y convertirlos en más saludables.

La clave está en el empleo de los ingredientes. En el caso de una pizza, los grandes problemas son precisamente esos. Por un lado, la masa está llena de harina refinada y, aunque se puede mitigar un poco mezclándola con la integral, seguirá teniendo demasiados hidratos de carbono.

Luego está el tomate, el queso (que es muy graso y calórico) y por supuesto lo que le ponemos encima, que suelen ser productos como embutidos, bacon, panceta o carnes con mucha grasa que no ayudan a que sea una comida demasiado indicada.

Sin embargo, en el apartado de la masa sí que hay una alternativa que se está imponiendo, que es mucho más sana, con pocas calorías (de hecho está hecho con un superalimento) y que, si se prepara en condiciones queda como una masa muy similar a la tradicional y es empleando coliflor.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • Sal
  • Queso rallado (cuanto más light, mejor)

Cómo hacer la masa

No emplea nada de harina, por lo que no tienes que esperar a que la masa repose ni nada por el estilo, por lo que además se gana tiempo. Y como podrás comprobar, es muy fácil también de hacer y el resultado merece la pena.

Lo primero es ablandar la coliflor. Para ello, primero cógela, límpiala sacando solo la parte blanca y rállala. Tienes dos opciones, que es picarla en una procesadora o rallarla en el mismo utensilio que el queso. El caso es que se queden como pequeños granitos o lascas pequeñas.

Acto seguido, métela en un bol, tápala con film y ponla 8 minutos a máxima potencia en el microondas. Cuando esté cuida no te quemes y junta en un bol, que puede ser el mismo, el huevo, la sal, el queso rallado y la coliflor. Si quieres añadir orégano, pimienta u otra especia o hierba es tu momento.

Mézclalo todo bien hasta que se forme una masa, la cual solo tendrás que extender sobre papel de horno y cocinarla 20 minutos a 18 grados. Nada más. Una vez esté hecha solo tendrás que poner encima los ingredientes y disfrutar de tu pizza.

Pulsa para ver más contenido para ti