Tener un perro es sinónimo de responsabilidad, pero también de fidelidad y amistad. Ahora bien, hay más de 700 razas distintas de este animal y, aunque tienen rasgos comunes, cada una se comporta de una manera diferente. Hay diferencias en el temperamento, en la capacidad de tener paciencia, en su grado de actividad y también en el tamaño.

Todo ello es muy importante cuando hay niños en la casa. Los más pequeños de la casa querrán jugar con ellos pero quizá no midan su fuerza, algunos perros pueden sentir celos, otros se mostrarán más agresivos ante según qué situaciones y a algunas razas les costará menos que a otras hacerse amigo de los niños y niñas. Por eso, os contamos cuáles son las más amigables.

Carlino

Por su constitución física no es un perro de largos paseos, pero es muy gracioso por su cara como aplastada. Es muy fiel y suele buscar el cariño de la compañía, así que se llevará genial con los niños.

Bulldog francés

Son leales y muy cariñosos, pero además tienen una cualidad especial para detectar situaciones malas o alertas. Ahora bien, cuando son más mayores no son muy de jugar, porque lo que puede que tu hijo o hija tenga más energía que el animal. Aun así, nunca le dará problemas.

Yorkshire terrier

Uno de los grandes amigos de los más pequeños. Aparte de ser un perro adorable tiene un temperamento muy afable y su reducido tamaño le hace ideal. Además son juguetones.

Beagle

Beagle.

Enérgico, de un tamaño mediano, no para quieto y es muy obediente y juguetón. Además es fácil de adiestrar, de cuidar y muy cariñoso. De hecho, por su naturaleza necesitan moverse mucho y hacer mucho ejercicio, así que puede ser un amigo idóneo.

Bichón maltés

Tiene su parte juguetona y su parte muy tranquila, pero siempre se muestran cariñosos y nunca tendrán un mal gesto con los niños. Y por si fuera poco, es adorable.

Boxer

Ya entramos en el terreno de los que son más grandotes, pero pese a su tamaño es un perro muy, muy cariñoso y que siempre está dispuesto a jugar.

Labrador

Es uno de los perros más inteligentes y son de esos que se suelen armar de paciencia si se les enseña a ello desde pequeños, así que tendrán un gran aguante para las posibles travesuras.

Pastor alemán

Pastor alemán.

Está considerada una de las razas de perro más inteligentes de todas, tanto que suelen servir como perros guía o policía. Son muy protectores y su vínculo es gigante con su familia, incluidos los niños.

Cocker

Tiene también mucha vitalidad y no para quieto, por lo que siempre tiene ganas de correr, jugar, saltar y todo tipo de cosas. Así que los pequeños son revoltosos, serán complementos ideales.

Golden retriever

Se parecen a los labradores en lo físico, pero también en el temperamento. También son grandes guardianes del hogar.