Varios supermercados ya lo tienen a la venta y solo cuesta unos 15 o 20 segundos pasar el utensilio para conseguir que la mampara de la ducha quede limpia. Además, es imprescindible hacerlo porque así se evita que la cal y la suciedad se agarren al cristal y al resto de elementos, lo cual ayudará a que nuestra ducha sea un entorno más higiénico.

Se trata una herramienta muy sencilla con un mango y un borde de silicona y que se puede colgar en una zona cercana a la propia ducha para que quede a mano. Además, utilizarlo es muy fácil, ya que la mampara estará mojada. Simplemente será necesario pasar el utensilio limpiador por toda la superficie para eliminar el agua, el jabón y los posibles restos de cal.

Limpieza a fondo

Pero en una casa muchas veces no se vive solo y, aunque lo ideal es que cada persona que se ducha haga este sencillo gesto, a veces se olvida o se va con prisas. Entonces la cal se acumula, lo cual da sensación de suciedad, y además queda muy feo estéticamente.

Si el descuido es pequeño no pasa nada, generalmente con pasar la herramienta de nuevo en la siguiente ducha debería bastar, pero a veces no sirve y es necesario usar productos específicos para sacar la cal y suciedad y también para sacar el máximo brillo al cristal. Además, estos productos tienen propiedades antiadherentes que retrasan que la cal se vuelva a pegar a la mampara, por lo que también se recomienda su uso cada cierto tiempo.

Ahora bien, también hay remedios caseros para eliminar la suciedad más atascada se pueden usar soluciones de vinagre y agua o vinagre con dos cucharadas de bicarbonato sódico, pero lo ideal es gastar esos 20 segundos después de cada ducha para dejar siempre limpia la mampara.