El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en casa. Su versatilidad y facilidad para calentar productos o realizar sencillas elaboraciones lo han convertido en un "must" de cualquier hogar. Si bien, pese a ser uno de los más utilizados, el microondas es también uno de los grandes desconocidos, ya que no todo el mundo conoce su funcionamiento para sacarle el máximo rendimiento. Estos son cuatro sencillos trucos que te ayudarán a lograrlo.

Conseguir que los alimentos se calienten de manera uniforme

Lograr que los alimentos se calienten de manera uniforme es a veces complicado de conseguir con el microondas. Para lograrlo, hay un sencillo truco que puede ayudarte a ello: colocar el plato en el borde de la base giratorio del microondas. De esta manera se logrará que las ondas lleguen a todas las partes de la elaboración.

Calentar dos cosas a la vez pese a que no quepan

Muchas veces tratamos de calentar dos cosas a la vez: por ejemplo, una taza y un bol. Es muy probable que ambos no entren en la base del microondas. Por eso, para lograrlo se puede colocar junto a la taza un vaso, sobre el que colocaremos el bol. Así, a dos alturas, podremos aprovechar el mismo ciclo del microondas para calentar ambos productos.

Calentar pasta o pizza y que quede como recién hecha

Hay ciertos alimentos como la pasta o la pizza que son difícil de recalentar sin que queden con una textura blandengue o chiclosa. Pero obtener un resultado más similar al del horno es tan sencillo como poner un vaso de agua en el interior del microondas. Esto generará humedad dentro del aparato y la comida estará como recién cocinada.

Dar forma a las tortillas de fajitas

Las fajitas son una opción muy socorrida para hacer en casa. Se trata de un plato muy versátil, divertido y fácil de preparar. Lo más complicado en muchas ocasiones lo más complicado de todo es enrollar las fajitas. Para ello, el microondas da una solución casi perfecta. Utilizando la rejilla que suelen traer de fábrica, sólo debemos introducir la tortilla entre las varillas dándole forma cóncava. Lo calentamos durante unos 30 segundos y al sacarlo la fajita tendrá ya la forma perfecta para rellenarla y comerla.