Muchas veces nos da pereza hacer ejercicio por el simple hecho de salir de casa y al final la pereza nos invade y acabamos por no hacer nada. Es un error muy común y que debemos paliar si lo que queremos es quitarnos esos kilos de más que tanto nos molestan. Para adelgazar hay que tener en cuenta que no solo basta con una alimentación sana, variada, equilibrada y con ingerir menos calorías, sino también que es necesario realizar ejercicio físico.

Dar un paseo o acudir al gimnasio son de los más comunes, pero realizar ejercicio en el hogar es una opción cada vez más extendida entre las personas. Y tiene un punto a favor importantísimo y es que, aparte de la comodidad de no moverte, tendremos televisores o música para trabajar de forma más entretenida.

Por eso, os enseñamos cuáles son los ejercicios más fáciles y a la vez efectivos para adelgazar en casa:

Sentadillas

Uno de los más fáciles de hacer porque no necesitas nada más que espacio. Debes mantener la espalda recta al bajar y, si te cuesta, apóyate en la pared para coger la técnica. Baja hasta que las rodillas estén en ángulo recto al mismo tiempo que estiras los brazos para ayudar a mantener el equilibrio. Haz entre 12 y 15 durante 3 series descansando entre 30 segundos y un minuto por cada serie.

Las flexiones son un clásico para fortalecer el tren superior.

Flexiones

Si tienes la suficiente fuerza o forma física haz las clásicas con el cuerpo estirado y apoyándote en las puntas. Si no puedes, ayúdate de una silla para hacerlas inclinadas o igual que las clásicas pero con las rodillas apoyadas. Así se consigue trabajar el tren superior y la zona pectoral. Haz cuantas puedas y descansa un minuto entre series. Verás como poco a poco podrás incrementar el número.

Planchas

Es la misma postura que las flexiones, pero en vez de apoyar la parte superior con la palma de las manos lo haremos sobre los antebrazos. El objetivo es aguantar en la posición al menos 30 segundos por cada serie. Debajo te dejamos también más opciones para trabajar el core a través de variantes de las planchas.

Burpees

Trabaja la resistencia e interviene prácticamente todo el cuerpo. Échate al suelo, haz una flexión, levántate y salta con los brazos extendidos hacia arriba. No es muy agradable y no suele gustar, pero la efectividad está más que demostrada.

Las sentadillas son muy efectivas. Freepik

Zancadas

Otro ejercicio facilísimo. De pie, da un paso largo con una pierna al mismo tiempo que flexionas la otra y vuelve a la posición inicial. Después, repite el proceso con la otra pierna. Ambas y los glúteos se fortalecerán. Si quieres rizar el rizo, hazlo cogiendo un poco de peso.