A lo largo del día debemos tomar una cantidad considerable de frutas, verduras y hortalizas para mantener una dieta sana, equilibrada y con pocas calorías. A veces nos da pereza prepararlas por lo que los zumos y los batidos son una forma muy rápida de prepararlos, sabrosa, que permiten un montón de combinaciones y con grandes propiedades depurativas, antioxidantes y que son una gran fuente de nutrientes, minerales y vitaminas sin necesidad de meter un montón de calorías al cuerpo.

Por eso os proponemos dos alternativas, una muy sana para el desayuno, con más aporte de energía, y otra también sanísima para la cena, más ligera y detox, para depurar el organismo e irnos a la cama sin sensación de pesadez y, por tanto, para descansar mejor.

El desayuno

Verás que tiene un color rojo muy intenso que tiene un culpable y es la remolacha. De hecho, ten cuidado cuando la cortes porque mancha y tiñe bastante. También necesitarás dos zanahorias, una manzana, una naranja y un limón, estos dos últimos exprimidos para sacarles solo el zumo.

Para prepararlo solo debes lavar la remolacha, las zanahorias y la manzana, juntar todos los ingredientes y licuarlo. Si ves que queda un poco ácido o amargo puedes probar a endulzar con agave, pero jamás con azúcar, ni blanco ni moreno.

Para la cena

El segundo es detox, es decir, depurativo, antioxidante y además con propiedades que facilitan la quema de grasas. En este caso el color que quedará será más bien verdoso y verás que es más sutil que el primero.

Necesitarás medio vaso de agua, un pepino, una cucharada de jengibre rallado, un ramo de perejil, una cucharada de jugo de aloe vera y el zumo de un limón.

El pepino y el limón están muy presentes en este batido.

El siguiente paso también es mezclar todos los ingredientes y licuarlos muy bien para obtener esta rica y nutritiva bebida que a la vez es muy ligera.