David Bustamante fue, sin duda, la gran sorpresa de 'La velada del año 2', evento organizado por Ibai Llanos y todo su equipo y que batió todos los récords de audiencia en Twitch. Y eso por no hablar de la exposición mediática y social.

El propio Ibai puso ya hace meses que había conseguido un participante y que nadie iba a adivinar quien era porque era inverosímil y que se alejaba del mundo de los streamers. Resultó ser el cantante cántabro, una de las grandes estrellas de la canción en España.

Para Bustamante no fue una manera de pasar el rato, sino que se preparó a conciencia para la cita, aunque no le sirvió ante Míster Jagger, que le venció y además con claridad. Ahora bien, el empeño del de San Vicente de la Barquera ahí queda.

El propio artista explicó en Instagram cual había sido su rutina y su método y el resultado final. Perdió 15 kilos en tan solo cinco semanas, es decir, tres kilos de media por semana.

El método de Bustamante

Se puso en manos del preparador personal Iván Perujo, que le puso a tono en musculatura, pérdida de grasa y peso en tiempo récord. A través del estudio pormenorizado de la pérdida de grasa han conseguido, a través de una dieta totalmente personalizada, maximizar la quema de dicha grasa.

Contaba con una gran cantidad de verduras, pescados cocinados al vapor o a la plancha, carnes con poca grasa y frutos rojos. Además, su personal trainer también dio otra clave importante: "Ha habido una importante hidratación para eliminar líquidos y, con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención".

Pero por supuesto esto no lo ha conseguido Bustamante simplemente con un plan nutricional y dieta, también lo ha combinado con entrenamiento físico. Se ha realizado un entrenamiento funcional con el peso del cantante para sacar su máximo rendimiento y mejorar la concentración de cara a la velada.

Y como no podía ser de otro modo también ha habido boxeo. Mucho boxeo. Tanto para entrenar como para perder grasa de forma efectiva.

Pero hay otras claves, que han sido la suplementación para "dar energía rápida y ayudar a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad", la presoterapia y la electroestimulación.