Es posible que en algún momento de tu vida hayas tenido un ambientador de pino colgado en el armario o una clásica bolsita con esencia de lavanda para mitigar los malos olores. Pues hay una solución que ha popularizado Diana Crespo (@organizariuhm en Instagram) y que se ha destapado como una valiosísima y barata opción no solo para el lugar en el que guardemos la ropa, sino también para los zapateros cerrados, que son más propensos a acumular malos olores.

Para ello solo necesitarás dos productos que son facilísimos de encontrar en casi cualquier tienda y, si no, a través de Internet. Son baratos y, lo mejor de todo, es que no es una solución sin más con una fórmula y ya, sino que tiene un toque especial porque se puede personalizar con los aromas que más te gusten.

Aparte este ambientador totalmente natural y sencillo tiene otras ventajas como que es totalmente natural, reutilizable y también duradero. Es decir, todo ventajas.

Dos productos

Para conseguir eliminar los malos olores y sustituirlos por una fragancia especial solo necesitarás aceites esenciales (que los hay de muchísimos aromas) y los típicos protectores de las patas de las mesas, sillas o muebles de fieltro.

Los aceites esenciales son muy fáciles de encontrar y hay una variedad tremenda. Para utilizar este ambientador solo es necesario que apliques unas gotas en la tela de fieltro de los protectores y ya está.

Solo quedará ponerlo en el lugar que queramos, aunque sí que es verdad que si el fieltro tiene una cara adhesiva será mucho más cómodo y mejor.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que tiene un enorme poder para camuflar los malos olores, pero no combate la humedad, la cual hay que atacar de raíz. Es importante ir ventilando el armario o el zapatero de vez en cuando y, si no funciona, usar productos que absorban la humedad, como por ejemplo los granos de café, que además aportarán un sutil y agradable aroma.