La colonia es uno de los rasgos que más destaca de una persona en las distancias cortas hasta el punto de asociarle a un olor característico. Por ese motivo, la fidelidad a un perfume suele ser bastante alta entre los consumidores de este producto. Sin embargo, hay quien además de sus colonias de cabecera siempre prueba alguna nueva para incorporar a su ramillete de opciones y el verano es una de las épocas del año preferidas para ello.

¿Hay fragancias exclusivas para una estación concreta? En realidad no, pero sí es cierto que en época de calor todos buscamos sentirnos frescos y ligeros, por eso no es raro apostar por un perfume diferente, más delicado.

Como todo, aquí también es cuestión de gustos, pero lo cierto es que hay olores muy propios de estos meses. Los olores de flores, frutas o cítrico suelen ser los más apreciados. Estas, combinadas y equilibradas con una base de almizcle, vainilla o bergamota, da como resultado una fragancia de lo más apetecible con intensidad, sin ser empalagosa, y duradera.

Aquí va una lista de 5 de perfumes frescos para el verano que puedes probar si estás indecisa.

Eau de Parfum Oui La Vie Est Belle de Lancôme

Eau de Parfum Oui La Vie Est Belle de Lancôme

Eau de Parfum Oui La Vie Est Belle de Lancôme

Sigue la estela de la emblemática La vie est belle, pero ahora con un bouquet floral del dúo formado por Iris Pallida y la rosa Damascena. La esencia está formada a partir de rosas seleccionadas a mano en Turquía para conseguir que cada pétalo desprenda todo su poderío.

La puedes conseguir a partir de 60 euros.

Eau de Parfum Chloé Nomade Naturelle

Chloé busca abrir un nuevo territorio olfativo con Nomade Eau Parfum Naturelle. Todo gracias a un jazmín solar egipcio recogido a mano al amanecer. Su elegancia es atemporal, pero la dulzura de esta fragancia es perfecta para el verano gracias a un acorde de dátiles, que junto con la vainilla y el sándalo crean una base tan cálida como adictiva.

Eau de Parfum Chloé Nomade Naturelle

Eau de Parfum Chloé Nomade Naturelle

Nomade Eau de Parfum Naturelle es vegano y no contiene colorantes artificiales. Alcohol de origen natural y agua. Nada más. La puedes comprar por 35 euros.

Eau de Parfum Alive de Hugo Boss

Siguiendo con la línea de los olores frutales, Hubo Boss apuesta por Eau de Parfum Alive para colarse entre los perfumes preferidos para este verano.

Tiene toques de manzana y melocotón que contrasta con unas notas de jazmín sambac

Eau de Parfum Alive de Hugo Boss

Eau de Parfum Alive de Hugo Boss

La puedes comprar por 60 euros.

Eau de Toilette Cherry In Japan de Escada

La forma más sencilla de viajar al país nipón. Esta fragancia está creada a partir de acordes de cereza combinados con pétalos de jazmín, que se funden hasta crear una mezcla que te transportará miles de kilómetros gracias a su base adictiva de haba tonka.

Eau de Toilette Cherry In Japan de Escada

Eau de Toilette Cherry In Japan de Escada

Puedes conseguirla por 50 euros

Eau de Parfum Donna Born In Roma de Valentino

Sin duda una fragancia de alta costura. Como todo lo de la firma Valentino, este perfume es elegante y da muestras de su clase con solo unos toques.

Está hecha con tres flores de jazmín mezcladas con vainilla Bourbon, combinados con notas amaderadas para dar además un toque moderno y actual.

Eau de Parfum Donna Born In Roma de Valentino

Está disponible por menos de 40 euros.