La eliminación de bacterias y virus siempre ha estado presente en la cabeza de todos para tener la casa cuanto más limpia mejor. A raíz de la pandemia causada por la Covid-19, el interés por eliminar la mayor parte de estas partículas ha crecido entre la población: quitarse los zapatos antes de entrar a casa o limpiar bien todos los productos que se compran son acciones que se siguen realizando de manera rutinaria para frenar la expansión del virus. Pero los electrodomésticos tienen una gran función a la hora de frenar la expansión de este tipo de bacterias.

El uso del lavavajillas se ha convertido en una herramienta más para combatir la propagación de bacterias. Los lavavajillas de Miele son capaces de destruir más del 99,9% de los virus posibles presentes. A esto hay que añadir que se trata de electrodomésticos eficientes: son capaces de detectar la carga y utilizar el agua adecuado para su lavado.

Consumo y eficiencia van de la mano

Miele ha creado la tecnología AutoDos con PowerDisk. Se trata de un sistema de dosificación automática integrado, lo que proporciona máxima comodidad y eficiencia de limpieza. El lavavajillas y el exclusivo detergente en polvo granulado se convierten en un sistema de dosificación preciso en función del programa y del momento óptimo. Ya no es necesario estar pendiente de si se ha echado o no detergente. Un PowerDisk es suficiente para un promedio de 20 lavados. Además, basta con programarlo una vez. Después, el lavavajillas lava automáticamente con el sistema AutoStart.

En lo que respecta al consumo, la tecnología EcoPower ofrece un consumo eficiente de agua y energía gracias al diseño del flujo de agua. El consumo de agua en el programa ECO se reduce a 8,9 litros. A menos vajilla, menos consumo. Los lavavajillas de Miele son capaces de detectar automáticamente la carga y ajustar el consumo del agua. De hecho, al seleccionar el programa, se muestra una estimación de consumo de agua y energía. De esta forma, se sabe en cada momento cuánto consumo y cuánta agua se utiliza en cada lavado.

La conexión domótica, que ofrece esta marca, permite controlar el lavavajillas desde el teléfono móvil. De esta forma, podemos encenderlo, programarlo y hasta crear rutinas para que se ponga en funcionamiento cuando más se necesita. Por último, hay que añadir que estos lavavajillas cuentan con una bandeja portacubiertos 'MultiFlex 3D', lo que permite colocar flexiblemente tanto cubiertos como palillos chinos o piezas pequeñas.