El turrón es uno de los dulces estrella de la Navidad. Toda mesa que se precie lo incluye tras las comidas familiares. La variedad de esta golosina es tan amplia como gustos existen: los hay blandos, duros, almendrados, de chocolate negro o chocolate blanco. Con frutos secos, frutas confitadas e incluso sin azúcar.

La Navidad trae consigo miles de sorpresas, y algunas de ellas llegan en forma de dulce. Sucedió el año pasado con turrón sabor Kinder Bueno de Hacendado y ocurre en esta edición de la mano de Torrons Vicens y Donuts. O más concretamente, de los chefs Albert Adríà y José Andrés, autores de esta original propuesta.

Turrón de Donuts de Torrons Vicens. Servicio Especial

Sí. Por extraño que parezca, ambos cocineros han decidido unir su pasión por el dulce y crear un peculiar turrón que promete el sabor de las conocidas rosquillas. El dulce se presenta en forma de barra de medias lunas, que emula el producto de la célebre marca.

Amantes y detractores

La novedad ha causado gran revuelo entre los usuarios de Twitter al tiempo que ha polarizado la comunidad. Los hay que comparten su sabrosa experiencia con el turrón de Donuts, y quienes critican que no sabe a lo esperado. Por decirlo sutilmente.

Bomba calórica

A esto se suma su alto contenido en calorías (casi 2.000 por paquete) y un precio que para muchos resulta excesivo. El coste de este capricho oscila entre los 11 y los 14 euros, aunque en los supermercados Aldi puede adquirise por 10, 59 euros. En cuanto a su textura empalagosa, también muy comentada, es de esperar dados los ingredientes con los que está elaborado: praliné de almendras y pasta de Donuts.

No cabe duda de que este turrón va a dar mucho que hablar, tanto o más de lo que ya lo ha hecho desde su lanzamiento. Que regrese o no el año que viene es todavía una incógnita, y dependerá de las críticas o elogios que coseche en estas fechas.

Te puede interesar:

Lo que sí puede afirmarse es que su consumo debe ser más que moderado, por muy goloso que uno sea. Y por muchas licencias se le permitan al estómago durante la época navideña.