Síguenos en redes sociales:

La gasolinera que rompe el mercado: ofrece un día de repostaje gratis al mes

Se trata de una promoción que ha levantado el interés de los consumidores

La gasolinera que rompe el mercado: ofrece un día de repostaje gratis al mesARCHIVO / ÁNGEL DE CASTRO

No corren buenos tiempos para todos aquellos que necesitan repostar los vehículos. Y en España son millones de personas no solo las que usan un coche, moto, furgoneta o camión de manera habitual, sino también muchos profesionales que tienen que pasar muchas veces al mes por la gasolinera.

El precio de la gasolina y del diésel, aunque es verdad que ya no está por encima de la barrera de los 2 euros, que fue una barbaridad, sigue estando muy alto. Hace unos años se podía echar diésel a 1,10 (e incluso menos) y gasolina por poco más. Como mucho, podía ascender a 1,40 el carburante normal y 1,50 el premium, sea diésel o gasolina de 98 octanos.

Ahora no, nos hemos malacostumbrado a que un precio de 1,60 es lo normal y casi tenemos que dar hasta gracias porque no sube más.

El 1 de enero se terminó la bonificación temporal de 20 céntimos por litro que impulsó el Gobierno, a pagar entre el propio Estado y las propias gasolineras, pero hubo ciertas petroleras que decidieron mantener sus descuentos.

Varias petroleras lo alargaron hasta el 31 de marzo y ahora que estamos a punto de llegar a ese punto poco a poco vamos conociendo lo que van a hacer las principales petroleras con los descuentos. Los directos, como norma general, se acaban, pero no otros.

Shell rompe el mercado

Repsol va a tener descuentos de hasta 20 céntimos por litro pero están vinculados a otros servicios de la compañía como tener contratada la luz, el gas o el butano, así que es restrictivo.

Y Shell, otra de las más importantes, ha anunciado un día de repostaje gratis al mes. Para ello solo tendrás que repostar de manera normal y, sobre todo y vital, guardar el ticket de compra.

Entre el día 1 y el 5 del siguiente mes se realizará un sorteo para elegir el día del mes gratis del mes anterior y si tu ticket coindice con la fecha del día gratis, podrás canjearlo por un suministro igual al que hiciste el mes anterior. Como máximo son 50 euros y se pueden canjear en todo el mes.

Imagina que repostas el 16 de abril, por ejemplo, y echas 40 euros. Entre el 1 y el 5 de mayo se realizará un sorteo y, si toca el 16 y guardas el ticket, en todo el mes de mayo podrás repostar por valor de 40 euros gratis.

Pulsa para ver más contenido para ti