Motor

Un tiktoker demuestra cuál es la marca de gasolina con la que se pueden hacer más kilómetros: este es el ranking completo

Una gasolinera en concreto sale mucho mejor parada que el resto

Un hombre echa gasolina en una estación de servicio

Un hombre echa gasolina en una estación de servicio / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Un tiktoker ha hecho una prueba con su coche que le ha llevado mucho tiempo y dinero. Su objetivo era, con su vehículo, demostrar cuál es la gasolinera más eficiente.

Es decir, con un mismo depósito al completo quería demostrar con qué gasolinera puede hacer más kilómetros. Todo ello a velocidad constante y en condiciones climatológicas similares, ya que el viento por ejemplo afecta al consumo.

De este modo se podrá ahorrar más, ya que se puede calcular el número de kilómetros que se pueden hacer en función del precio y sacar las mejores conclusiones.

Dentro del ranking hay una clara ganadora y además, una gran noticia para los consumidores: no es de las más caras ni tampoco low cost. Es de una marca plenamente reconocida.

Ander Lasso ha hecho su prueba con un Ford Focus ST line 2023, es decir, un coche nuevo. El claro ganador es la Shell, con la que pudo hacer un total de 974 kilómetros.

En el segundo y en el tercer puesto están las dos más populares y con más gasolineras por toda España, que son Cepsa y Repsol. Su diferencia es mínima, con Cepsa hizo 919 kilómetros y con Repsol, 902.

Peor paradas salen Galp y BP, que también están por toda España, y que han quedado abajo en este ranking de Ander Lasso. Respectivamente hicieron 875 y 877,6 kilómetros.

¿Y qué pasa con las low cost?

La diferencia con respecto a empresas más establecidas no es tanta como pueda parecer. De hecho, no llegan al nivel de Repsol por tan solo 5 kilómetros. Es decir, que la diferencia económica merece la pena, siempre según este tiktoker.

@ander_lasso Consumo real Ford Focus St-Line 2023 Pt.4 #ford #focus #gasolina #consumo ♬ sonido original - Ander_Lasso

Recuerda que esta es una prueba de un particular y que cada modelo de coche y cada condición particular hace que el consumo pueda variar.