GATOS

Misterio resuelto: por este motivo los gatos te acompañan al baño

Estas mascotas suelen ser inseparables del humano

Tener una mascota significa tener un acompañante inseparable, una compañía de la que resulta casi imposible desmarcarse. No todos los animales se comportan de la misma manera, ya que unos tienen a ser mucho más cariñosos que otros.

En el caso de los gatos, las personas que no los tienen como mascotas tienden a considerarlos como animales ariscos, que rehúyen el contacto con el humano y que se dedican a vivir su propia vida casi siempre observando todo desde unos metros de distancia.

Una opinión que contrasta con la que tienen los dueños de gatos, que piensan que son mascotas muy sociables y cariñosas. Tanto que hay veces en las que son incapaces de separarse del humano. Ni siquiera cuando este decide hacer una visita al baño.

La razón por la que el gato te acompaña al baño

No existe una razón única por la que el gato vaya a acompañarte al baño. Esto dependerá del carácter y del comportamiento que el animal haya adquirido con el paso del tiempo. Cada uno es distinto y sus acciones pueden ser incluso distintas de un día a otro.

Entre los posibles motivos que puede llevar a un gato a acercarse hasta el baño puede ser la necesidad de beber agua fresca porque tenga sed. Y es que los gatos son conscientes de que allí hay varios grifos de los que poder obtener agua más fresca de lo normal.

Si tu gato se acerca al baño por este motivo, entonces deberás prestarle atención y ponerle remedio, ya que normalmente tienen un bebedero del que deben beber e hidratarse. Sobre todo cuando llega el verano.

Precisamente en esta época es cuando más lo frecuentan. El baño es una de las estancias más frescas de la casa y allí pueden encontrar refugio ante las altas temperaturas. Esto sucede porque los materiales del baño (azulejos, baldosas, elementos metálicos...) suelen ayudarles a bajar la temperatura corporal por su composición.

Quizás tu gato solamente quiera jugar. Y es que no todas las estancias de la casa proporcionan los mismos elementos que el baño. El rollo de papel o las toallas son potenciales juguetes que una vez descubran no dejen de usar. Por ello, pueden aprovechar tus visitas al baño para invitarte a jugar con ellos.