El sencillo invento que te hará ahorrar cientos de euros en calefacción este invierno

Hará que la casa se caliente antes y, por tanto, que la puedas apagar más pronto

Las facturas de calefacción en invierno siempre son elevadas. Por eso, miles de hogares en toda España hacen malabares para estar calientes en esta época tan fría del año y de paso ahorrar todos los euros que sean posible.

La calefacción gasta mucho dinero y más con los precios de la energía por las nubes. Muchas familias tienen pobreza energética y otras muchas se dejan verdaderos dinerales en calentar sus hogares.

Lo ideal es contar con casas eficientes, con un buen aislamiento para evitar tanto la entrada de frío del exterior como la salida a la calle del calor, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. Así que hay que agudizar el ingenio para conseguir gastar menos y que el calor se retenga por más tiempo.

Este truco es muy sencillo de aplicar. Cuando se enciende la calefacción apenas hay circulación de aire. Es verdad que enseguida en la zona más cercana a los radiadores va a hacer más calor, pero le va a costar llegar a otras zonas de las habitaciones más lejanas.

Además, el aire caliente tiende a subir, por lo que le cuesta más calentar las estancias. El invento en cuestión es una regleta con varios ventiladores pequeños, tipo los que se usan para refrigerar los ordenadores, que se enganchan en la parte baja de la calefacción y que se enchufan a la luz.

Así es el artilugio que te hará ahorrar dinero.

Así es el artilugio que te hará ahorrar dinero. / SpeedConfort

De este modo, cuando pongas la calefacción, los ventiladores se encargarán de mover el aire caliente mucho más rápido por la estancia, permitiendo calentarla mucho antes y, por tanto, que también puedas quitarla antes, ahorrando una cantidad considerable de dinero a lo largo de todo el invierno y de todo el periodo en el que haga frío.

Este aparato de SpeedConfort consume 32 céntimos de electricidad al año, que es nada comparado con lo que te hará ahorrar. Su diseño es específico para radiadores y además no llega ni a 20 decibelios, por lo que es muy silencioso.