El truco del tapón para aprovechar mejor las botellas de aceite de oliva

Reutilizar este pequeño objeto permite a la gente administrar mejor el oro líquido en su hogar

Varias botellas de aceite

Varias botellas de aceite / FREEPICK

El aceite de oliva lleva más de un año dando que hablar. La subida del precio del litro de aceite de virgen extra ha afectado económicamente a todos los españoles que han buscado alternativas para poder ahorrarse unas monedas. Anteriormente, también hubo una locura colectiva con el aceite de girasol coincidiendo con la explosión de la guerra en Ucrania que provocó un subidón generalizado en los supermercados.

A pesar de que el aceite de oliva se ha convertido en un bien para unos privilegiados, la gran mayoría de españoles siguen incluyendo al oro líquido en su cesta de la compra. Las personas cocinan con aceite de oliva, lo usan para condimentar bocadillos, tostadas o para aliñar ensaladas.

Muchas personas compran el aceite en grandes cantidades, garrafas de 5 litros o incluso de más capacidad en cooperativas o supermercados para después rellenar recipientes más pequeños, que son manejables en el día a día. Sin embargo, hay ciudadanos que prefieren comprar día a día y prefieren comprar cantidades más pequeñas como las habituales botellas de aceite de olivar de solamente un litro o 0,75 cl.

Solo es darle la vuelta

Para abrir este tipo de recipientes es necesario retirar el tapón. Este pequeño objeto impide que el líquido del interior se salga cuando por ejemplo es transportado boca abajo. En el inmenso mundo de las redes sociales han encontrado una función oculta del tapón por lo que no lo tires a la basura la siguiente vez que abras una botella de aceite. Y es que este tapón se puede reutilizar las veces que quieras.

Después de tirar para arriba con su mecanismo en forma de asa, debes darle la vuelta, colocarlo al contrario donde estaba y te saldrá un dosificador perfecto de aceite sin la necesidad de pasarlo a otro recipiente que tenga exclusivamente esta función. De esta forma, podrás controlar más fácilmente la cantidad de aceite que cae desde la botella y aliñar más fácilmente las ensaladas, cocinar o hacerte una tostada.