Trucos para el hogar

Vídeo | Así puedes hacer un ambientador casero en segundos con productos que todos tenemos en casa

Con dos ingredientes es más que suficiente para perfumar una estancia

Así puedes hacer tu propio ambientador casero en segundos.

Así puedes hacer tu propio ambientador casero en segundos. / Shutterstock

Vas al supermercado y te encuentras una variedad muy grande de perfumes para el hogar. Tienes velas de todos los tamaños, difusores de aromas eléctricos que han apretando un bote cada cierto tiempo, palitos de madera con fragancia... las opciones son muchas.

Perfumar la casa es muy importante. En ambientes cerrados se acumula el mal olor y se necesita ventilar, las mascotas si se tienen también ayudan a que el ambiente esté cargado, lo que cocinamos más de lo mismo y la humedad también juega su parte.

Pero no hace falta gastarse mucho dinero para tener un ambientador casero. De hecho, no hace falta gastarse nada de dinero concretamente ya que con productos que todos tenemos siempre en casa es más que suficiente. Y es más, también se pueden adornar para que queden bonitos.

Como muestra en el vídeo de Instagram la usuaria 'airamdecor', tan solo necesitarás un recipiente en el que verter los líquidos, que puede ser un tarro pequeño e incluso un yogur de cristal reutilizado, un poco de suavizante para la ropa y alcohol de 70º.

Lo primero que debes hacer es echar un tapón de suavizante (no necesitarás más) en el tarro, medio de alcohol y completar, sin llegar a llenar el vaso, con agua normal y corriente. Y ya está.

Ahora ya solo necesitarás poner los palos de cocina o de decoración en la mezcla para que cojan aroma y, cuando se hayan empapado, darles la vuelta para que desprendan su fragancia.

En el vídeo también se ve cómo tapa todo con una bolsita decorativa, que queda muy bonita y muy natural. Tanto es así que da la sensación de que está comprado en una tienda y no que sea casero.