El riesgo de abrir la puerta de tu casa y que huela a pescado

Esta sensación es un serio aviso de que algo puede ocurrir

Luis Miguel Mora

Si llegas a tu casa y te encuentras con un fuerte a olor a pescado y no es de tu nevera, preocúpate. Esta sensación que emana de las paredes es un serio aviso para algo que ocurrirá de forma inmediata si no se trata con rapidez y puede acabar muy mal. Por suerte, existen soluciones rápidas a este problema.

El experto en seguridad y divulgador, @miguel_assal en Instagram, ha advertido de este importante problema que hay en muchos hogares, pero que pocos saben lo que es. “¿Entras a tu casa y huele a pescado crudo, vas al congelador y no hay rastro de comida? Este es un signo de…” 

Así comienza uno de sus vídeos este usuario de Instagram para poner en contexto algo tan común en las viviendas y de lo que no hacemos mucho caso. Este fuerte aroma es similar al de sábanas o ropa mojada, aunque las consecuencias de este son mucho peores.

Riesgo de incendio

“El signo de este olor significa cables quemados, lo que da como resultado un posible riesgo de incendio”, ha explicado miguel_assal. Esto se produce porque el plástico que recubre el cobre se ha fundido por su uso o por un defecto, y emana este olor tan fuerte, que ya nos tiene que preocupar seriamente y, por tanto, hay que pensar en soluciones. 

Sin embargo, esta no es la única señal que existe, ya que la electricidad de nuestra casa nos puede mandar otros avisos que nos deben poner alerta: “Si al activar un interruptor o al enchufar un electrodoméstico vemos que saltan chispas, debes verificar qué pasa”.

En este caso, lo más común es que nos encontremos con su interior chamuscado y tendrás que cambiarlo. Otro de los consejos más valiosos es no usar todas las ranuras de las regletas. Si las sobrecalientas, también estarás ante otra causa de incendio en tu hogar.

Por último, es vital que compruebes que todos los electrodomésticos tengan toma de tierra. Así asegurarás una protección total. Si no lo haces, puedes sufrir desde una electrocución hasta quedarte pegado y tener daños personales graves.