El truco para pelar el fuet sin ningún tipo de esfuerzo: "Sale del tirón"

Una mujer ha compartido un método que se ha hecho viral para quitar la parte exterior del embutido de una forma muy fácil

Rodajas de fuet cortadas

Rodajas de fuet cortadas / SERVICIO ESPECIAL

Los embutidos forman parte de la gran mayoría de cenas y comidas que reúnen durante las próximas fechas a millones de familias en la mesa. El jamón, el chorizo ibérico, el salchichón y el fuet suelen ser de los aperitivos más atractivos para los comensales amantes de este tipo de placer gastronómico.

Sin embargo, preparar los platos no es tarea fácil y más si eres de los detallistas que no acepta algo diferente a la perfección. En el caso del jamón es necesario cortarlo fino y con un poco de grasa para que tenga un mejor sabor. Hace pocas horas se hizo viral en redes sociales un particular método de corte del jamón utilizando un pelapatatas muy afilado que dejaba unas lonchas perfectas sin ningún tipo de esfuerzo.

Más fácil de servir son el chorizo o el salchichón que ya suelen venir en lonchas y solo tienes que colocarlas como te apetezca. Mientras, también necesitas de un cuchillo para cortar el fuet en rodajas y ya poder servirlo. Aunque hay mucha gente que no es capaz de comerse la piel del fuet por lo que tiene una auténtica pelea para quitarla y poder comérselo.

Las redes sociales han vuelto a ser la herramienta que ha permitido conocer un eficaz truco para pelar el fuet de tirón. "Ideal para estas fiestas, porque servir los tacos de fuet, o espetec como queráis llamarlo, queda muy feo". explica en su perfil de TikTok la usuaria @noeqc1, que ha logrado de forma involuntaria hacerse viral.

Remojarlo

El método comienza de una forma más que sencilla. Tienes que meter el fuet en agua, pero no por completo, sino pasarlo por agua. "No hay que bañalo, solo hay que mojarlo un poco", afirma.

De esta forma consigue que la parte exterior del fuet gane humedad y la piel se separe de la carne. Justo después, la mujer coge un cuchillo, corta una de las puntas y deja un poco de piel suelta justo antes de sacarla toda del fuet y enseñarlo a la cámara. "Le sale la piel de un tirón", concluye.