Adiós a freír los huevos en la sartén: así es la fórmula para hacer los huevos fritos perfectos

Con este método prepararás los huevos fritos de una forma sencilla, sana y sin ensuciar la cocina

El huevo perfecto existe y se hace de esta forma.

El huevo perfecto existe y se hace de esta forma. / PIXABAY

R. P.

El huevo fritoes un plato que no puede faltar en la mesa de miles de hogares. Ya sea en el desayuno, la comida o la cena, este sencillo alimento hace las delicias de todos los paladares, y es casi siempre una apuesta segura.

Su elaboración permite infinitas posibilidades. Puede consumirse solo, en platos con jamón o patatas, como ingrediente de un bocadillo o bien en un delicioso arroz a la cubana. Sin embargo, preparar este manjar no es tan fácil como parece, y muchas veces los métodos tradicionales nos pueden jugar una mala pasada.

Las dos formas más típicas de cocinar los huevos son friéndolos en la sartén o cociéndolo en una olla o cazo con agua y sal. Aun así, también se pueden hacer en el microondas y el resultado es muy bueno. Pero hay otro método que es mucho más saludable.

El truco está en disponer de una freidora de aire. Con ella, podrás controlar la temperatura con precisión para obtener el punto exacto de cocción que desees y el resultado final será más ligero y menos graso comparado con las otras técnicas.

Para prepararlos en esta máquina, necesitarás solo tres ingredientes: 2 huevos, sal y pimienta para sazonar. Primero, coge un recipiente adecuado para la freidora de aire y agrégale un poco de spray antiadherente para evitar que los huevos se peguen. Con cuidado, casca los huevos y ponlos en el recipiente. Luego, coloca el recipiente en la freidora de aire y ajusta la temperatura a 190 grados durante 1 o 2 minutos, o hasta que los huevos estén cocinados a tu gusto. Cuando estén listos, sácalos de la freidora y sazona con sal y pimienta al gusto.