Así es el 'bolso' para ahorrar agua mientras te duchas que se ha vuelto viral

Evitarás que se desperdicien aproximadamente 180 litros de agua al mes

Alcachofa de ducha expulsando agua

Alcachofa de ducha expulsando agua / PIXABAY

Cada vez son más los hogares que buscan fórmulas para ahorrar hasta el último céntimo en cada una de sus facturas. Afortunadamente el mercado y las redes sociales brindan miles de artículos o consejos para reducir nuestros gastos.

Uno de los bienes más importantes del hogar es sin duda el agua corriente. Basta con ver lo mucho que se padecen los cortes en el suministro, aunque sea por unas horas. Casi todas las actividades importantes en casa giran en torno al agua. Cocinar, fregar los platos, poner lavadoras, ducharse.. ¿Qué seríamos sin este preciado líquido?

El consumo de agua es excesivo en muchos hogares a pesar de que existen multitud de trucos para poder ahorrar. Los ciudadanos han pillado la costumbre higiénica de ducharse todos los días. Los expertos recomiendan no pasar más de tres minutos para darse un baño, aunque mucha gente invierte mucho más tiempo e incluso no apaga el grifo cuando se enjabona.

Dentro de este intervalo temporal no se cuentan los instantes previos a entrar en la ducha. Un momento que se puede prolongar más allá de los 90 segundos en los que esperas a que el agua se encuentre a la temperatura adecuada para darte un baño a gusto. Mientras se calienta el agua, esta caer directamente al desguace sin ser usada para absolutamente nada.

Para intentar ahorrar aproximadamente 180 litros de agua al mes, una influencer ha encontrado la forma de bajar tu consumo de forma diaria. Se trata de una bolsa de plástico reciclado en forma de chaleco hinchable donde debes meter la alcachofa de la ducha mientras el agua se calienta. "Ese agua la puedes utilizar para regar las plantas, cocer pasta o incluso hacerte un café. Está compuesta de TPU, un material apto para el consumo alimentario que no pasa sustancias al agua", explica en un vídeo que se ha hecho completamente viral tanto en Instagram como en TikTok.