Labores cotidianas, como trasladar el carrito del bebé o la compra, pueden suponer un impedimento cuando no se dispone de un equipo de transporte vertical en el edificio, especialmente para algunos de los grupos más vulnerables, como los mayores o población con problemas de movilidad. Actualmente, el Gobierno de Aragón brinda una oportunidad sin precedentes para los propietarios que buscan configurar edificios cada vez más inclusivos y accesibles. Desde el 14 de junio, un total de 6,5 millones de euros de ayudas (ampliables a 10,7) irán destinados a viviendas con una antigüedad superior a los 25 años y que requieran una mejora en las instalaciones y aumentar la accesibilidad, por ejemplo, mediante la instalación de ascensores. 

En ese sentido, Schindler, como compañía especializada en ofrecer soluciones de transporte vertical adaptadas a la medida y a las necesidades particulares de cualquier edificio, ofrece diferentes posibilidades para instalar un ascensor en cualquier construcción que lo permita, en función de la distribución y disposición de este. 

Por un lado, existe la posibilidad de aprovechar el hueco de la escalera e, incluso, ganar espacio modificándola. Por otro, de habilitar un nuevo hueco interior dentro de las zonas comunes del portal. Además, otra buena solución es instalar el equipo en el propio patio de luces de la comunidad y, para los casos más extremos, se estudiará la viabilidad de colocarlo externamente en la fachada del edificio. 

Tipos de hasta el 0%

Conscientes de que la instalación de un ascensor puede llegar a suponer un esfuerzo importante para los propietarios -aun recibiendo parte de estas ayudas-, Schindler, a través de su Programa de Financiación exclusiva, lo pone fácil con unas condiciones muy ventajosas para comunidades de vecinos. Sus tipos muy reducidos, de hasta el 0%, ofrecen a los propietarios una de las vías de financiación más accesibles del mercado. 

Una vez instalado el ascensor Schindler sigue prestando el servicio de mantenimiento que el edificio necesita con Schindler Excellence, la gama más avanzada de contratos de mantenimiento que incorpora revisiones reglamentarias, programas de seguridad y auditorías, entre otras ventajas. 

Nunca antes sufragar el coste de un ascensor había sido tan fácil. Por eso, es el momento de que edificios de vecinos que no disponían de soluciones de movilidad vertical puedan convertirse ahora en un espacio más habitable, facilitando el acceso a la vivienda y a la calle. Además, estas revalorizarán su valor, dado que cada vez más propietarios optan por viviendas de obra nueva, frente a las viviendas de segunda mano que no disponen de ascensor.