PRINCESA LEONOR

Así es el día a día de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza

El director de la Academia, Manuel Pérez López, cómo es la rutina habitual de la princesa en la capital aragonesa durante su formación militar

La princesa Leonor, durante la Pascua Militar junto a los reyes

La princesa Leonor, durante la Pascua Militar junto a los reyes

"Es una cadete más, que hace vida normal fuera y dentro de la academia". Con estas palabras, el general director de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), Manuel Pérez López, respondía a una de las preguntas que le hacían sobre la princesa Leonor en la entrega de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales.

La sucesora al trono inició su formación castrense en la capital aragonesa el pasado 17 de agosto y desde entonces se han combinado las imágenes difundidas por la Casa Real relativas a su desempeño como cadete con rumores sobre su ocio más allá de los muros de la Academia.

"Los cadetes tienen un programa y un tiempo libre, fuera de las horas habituales de estudio y trabajo", explicaba ante los periodistas Pérez López. Pero, ¿cómo es un día normal en la vida de la hija de los reyes durante su formación en Zaragoza?

Un "honor" para la Academia General Militar

El director de la AGM, relató que todos los alumnos "se levantan sobre las seis, seis y cuarto, desayunan, van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando trincan maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar".

Además, desveló cómo está transcurriendo su formación: "Yo siempre digo que es la dama cadete Borbón Ortiz, que es a la que estamos formando. Pues es una cadete más, que está realizando un periodo de formación similar al de sus compañeros y que, realmente, lo está haciendo bien. Esun auténtico orgullo y un auténtico honor para la Academia General Militar y para el ejército de tierra tenerla hoy en sus filas".

Pérez López se mostró también encantado de poder formar también a su hermana, la Infanta Sofía: "Por supuesto, por supuesto que sería un honor recibirla a ella y cualquier miembro de la Casa Real, claro que sí".