En Directo

Leonor llega "con muchas ganas" a la Academia General Militar de Zaragoza

La heredera al trono del Reino de España ha llegado esta mañana a Zaragoza para iniciar su formación castrense. "Sobre todo, que esté atenta y que se deje aconsejar por el resto de compañeros", ha dicho su padre, el Rey Felipe VI

Dijo el rey Felipe VI hace unos cuantos años que había que dejar crecer a su hija Leonor "de la forma más tranquila posible" e incluso bromeó con los medios -"ya os cansaréis de verla", confesó el monarca- sobre el segundo plano que ocupaba la Princesa en la agenda de la Casa Real. Esta mañana, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, no había nadie que acapara mayor atención que Leonor en su primera gran cita como heredera al trono del Reino de España: la Princesa ha llegado a las instalaciones militares de la capital aragonesa a las 12.01 horas para ingresar como un cadete más de los 612 que van a integrar esta LXXXIII promoción.

La joven de 17 años, que cumplirá su mayoría de edad el próximo 31 de octubre, ha confesado ante los medios de comunicación que inicia su formación castrense "con muchas ganas" y su padre, el rey Felipe, ha aprovechado esta oportunidad para recordarle en público algunos consejos -"un montón"- de cara a su estancia en la academia durante el curso 2023-2024. "Sobre todo, que esté atenta y que se deje aconsejar por el resto de compañeros", ha recordado el monarca, quien le ha animado a superar estos primeros días "duros" con "esfuerzo" y "paciencia". "Todos guardamos muy buenos recuerdos de ese día (en referencia a su propio ingreso en la AGM). Es emocionante ver a Leonor vivirlo ahora", ha añadido Felipe que ha despedido a la Princesa en compañía de la reina Leticia y la Infanta Sofía.

Los miembros de la Familia Real ha derrochado complicidad desde el primer momento en el que han apeado de los vehículos con los que han llegado hasta la base militar. Primero, se han reunido con el general director de la Academia General Militar, Manuel Pérez López, en el edificio de Dirección y, a las 12.26 horas ,abandonaban dicha estancia para recoger la maleta de Leonor y fundirse en un emotivo abrazo con la joven antes de que presentara su DNI en la mesa de filiación ubicada en el llamado campo de deportes del Alcázar de Toledo. Ya de lejos, los Reyes y su hija Sofía han seguido muy atentos el tránsito de Leonor hacia la academia, ya acompañada con los que, a partir de esta misma mañana, son sus nuevos compañeros.

Antes de abandonar la academia, la Familia Real se ha acercado a los familiares del resto de cadetes que seguían de cerca la llegada de Leonor, quienes les han recibido con una sonora ovación al grito de "¡Viva el Rey!". Incluso han intercambiado unas pocas palabras con ellos, quienes les han vuelto a ovacionar en su despedida.