Vida sana
Los cinco mejores batidos de proteínas que puedes hacer en casa para ganar músculo o perder peso
Todos están basados en alimentos naturales con alto nivel proteico

Estos batidos harán que consumas proteínas de forma natural.
Los batidos son una forma muy rápida, efectiva y sencilla de tomar alimentos con ciertas propiedades y valores. Por ejemplo los hay detox para depurar el organismo, otros muy bajos en calorías para adelgazar y en este caso nos vamos a centrar en los de proteínas, pero tres destinados a ganar masa muscular y otros dos para perder peso.
En todos ellos no se usa ningún suplemento, simplemente alimentos que se ha demostrado que tienen altos niveles proteicos, que son esenciales para la formación de músculos, huesos, tejidos y piel y que ayudan a la recuperación muscular. Allá van las cinco opciones.
Manzana, melocotón y avena
Está especialmente indicado para el inicio del día por la presencia de la avena, un superalimento en toda regla. Además, la manzana y el melocotón darán un gran aporte de sabor, dulzura y vitaminas. Es especial para ganar masa muscular.
Necesitarás media taza de avena, dos manzanas, un yogur griego o uno proteico (se pueden encontrar fácilmente en los supermercados), dos melocotones también, una clara de huevo y una taza de agua para que no quede muy espeso.
Como podrás imaginar, mete todos los ingredientes en un vaso batidor, pásalos los la batidora manual o usa una licuadora a máxima potencia para que quede sin ningún trozo. Ten en cuenta que las manzanas y los melocotones deben ir cortados y sin piel.

La espinaca es detox y junto a las fresas hará que salga un batido muy sabroso. / Freepik
Plátano y nueces
En este caso lo usaremos después del entrenamiento porque las nueces son carbohidratos que se digieren rápidamente y por tanto reponen los niveles de azúcar de forma natural. Por supuesto, tiene un alto nivel de proteínas por los lácteos y las claras de huevo.
Necesitarás 50 gramos de nueces naturales y sin sal, un plátano, tres claras de huevo, un yogur desnatado y vaso y medio de leche, también desnatada, como componente líquido. Bátelo hasta que quede cremoso, pero si te gusta más líquido agrega agua o leche.
Ricota o queso fresco
¿Cómo que no se puede meter queso? Pues claro que sí y quedará estupendo. El queso ricota es posible que te cueste encontrarlo, por eso también se puede utilizar el queso fresco, pero el de 0% materia grasa.
Usa 100 gramos de queso fresco o ricota, un plátano, dos cucharadas de avena y un vaso de leche desnatada para tener una mezcla ideal para el desayuno y llena de proteínas.
Fresa, yogur y espinacas
Menuda combinación... Dale una oportunidad porque verás que aparte de sano está muy bueno, tiene muchas proteínas, es detox y sirve para adelgazar.
Usa 100 gramos de fresas, un puñado o puñado y medio grande de espinacas lavadas, media taza de yogur desnatado natural, medio vaso de agua y puedes agregar también un poco de semillas de chía.

El chocolate negro en cantidades moderadas le dará un toque especial a tus batidos. / Freepik
Chocolate negro y café
Hablar de perder peso y de chocolate no parece demasiado apropiado, pero el chocolate negro, puro y sin azúcar es muy sano, lo único es que no hay que excederse.
Por eso usaremos solo 50 gramos que uniremos con medio vaso de leche desnatada, una cucharada de café molido o unos granos enteros y una cucharada de postre de canela para endulzar. Te sorprenderá el resultado.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- El bar Maxi, un clásico del tapeo de Zaragoza se traspasa por jubilación: 'Ahora toca disfrutar de la familia