Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que una persona toma a lo largo de su vida. Actualmente, hacerse con una propiedad se antoja complicado, sobre todo para los jóvenes, que no pueden emanciparse o se resignan a vivir de alquiler.

Esta decisión es compleja, ya que la opción de comprar da cierta seguridad, a la vez que genera incertidumbre en caso de no poder afrontar los pagos de la hipoteca.

Uno de los pisos más cotizados son los áticos, ya que suelen ser viviendas más amplias e incluso pueden contar con dos plantas. Además, suelen tener amplias y cómodas terrazas. Pero tienen un inconveniente, su precio.

Sin embargo, en los últimos días, el portal Idealista ha publicado una recopilación de áticos que pueden adquirirse a partir de 30.000 euros. La compañía destaca dos, que pueden adquirirse en Lorca y Roda, que se venden por 155.000 euros y 129.000 euros respectivamente.

Ambos tienen más de 30 metros cuadrados, terraza e incluso uno de ellos puede presumir de piscina.

Zaragoza y Huesca

Zaragoza y Huesca son dos de las ciudades donde más peticiones se acumulan por áticos por valor de entre 30.000 y 40.000 euros, según Idealista. Otras ciudades con una situación parecida son Toledo, Valencia, Ávila, Burgos, Cádiz, A Coruña, Ourense, Alicante, Granada, León o Ciudad Real.

Una situación muy diferente a la de Madrid y Barcelona, las ciudades más pobladas de España. En el caso de la capital española los resultados oscilan entre los 84.500 y 90.000 euros.

Unas cifras muy superiores al del resto de ciudades y por unas prestaciones mucho menores, ya que apenas cuentan con una única habitación y su superficie útil va desde los 20 a los 65 metros cuadrados.

Si nos fijamos en Barcelona, los precios no son tan elevados, aunque rondan cifras tan parecidas, en torno a los 85.000 euros. El número de habitaciones varía, ya que los hay de una única y hasta tres habitaciones en más de 60 metros cuadrados entre los que se ofrecen por menos de 100.000 euros.