Un militar ha resultado herido leve al impactar un proyectil en un vehículo blindado tipo VAMTAC durante unas maniobras celebradas este martes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio de Zaragoza.

Según han informado este miércoles fuentes del Ejército de Tierra, el accidente tuvo lugar ayer por la mañana, cuando se estaba realizando un ejercicio con proyectiles iluminantes y la espoleta de uno de ellos no funcionó correctamente.

Este proyectil se comportó entonces de forma diferente a la esperada e impactó en el vehículo, a resultas de lo cual un militar sufrió heridas leves.

El herido ha estado en observación durante 24 horas y este miércoles ha recibido el alta y se ha incorporado nuevamente al trabajo dentro de su unidad.

A raíz del siniestro, el Ejército de Tierra ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallo en la espoleta, han indicado las fuentes. 

El soldado podría pertenecer a una unidad militar de Canarias que se desplazó recientemente a Zaragoza para realizar maniobras en el campo de San Gregorio, que acoge ejercicios de tropas procedentes de toda España.