Raquel de la Riva, miembro de la Plataforma de Trabajadores Temporales del Ayuntamiento de Zaragoza (PTTAZ), se ha puesto en huelga de hambre por considerar que el equipo de Gobierno de PP y Cs está incumpliendo sus compromisos con este colectivo de empleados públicos. En los últimos meses numerosos grupos de interinos están protestando y manifestándose porque acusan a las diferentes Administraciones de cesarles sin ninguna compensación y después de años trabajando "en fraude de ley", pues estaban contratados como temporales pero por largos periodos de tiempo.

Así, desde la plataforma informan de que el próximo viernes, en el pleno del ayuntamiento, se tratará y debatirá sobre la situación actual de los trabajadores temporales en el consistorio municipal "mediante una moción presentada a propuesta del grupo socialista que amplia lo ya aprobado en la moción del día 31 de marzo, planteando la exclusión de las OPEs (Oferta Pública de Empleo) de las plazas ocupadas por personal temporal en abuso.

"Nuestra portavoz participará en el pleno junto con la compañera en huelga de hambre. Así mismo nos sumamos a la convocatoria de concentración hecha por el sindicato CGT ese mismo día (por el viernes) de 11 a 12 de la mañana en la Plaza del Pilar", explican en una nota a los medios.

«Voy a tomar el relevo de mi compañera María Jesús, de Alicante, que ha llegado casi a los 50 días en huelga de hambre. Es el primer día y estoy muy animada, pero muy engañada con Azcón, que dijo que iba a hablar con el ministro para solucionarlo pero no ha hecho nada», explica Raquel. 

En marzo, continúa la interina, «se aprobó una moción en el pleno por nuestra problemática, ya que hay gente que llevamos 10, 15 y 20 años trabajando sin poder presentarnos a una oposición. El Gobierno no ha cumplido. No solo eso, sino que han puesto fechas de exámenes en distintas categorías. Eso nos demuestra que no tienen intención de arreglarlo, además de que está incumpliendo un acuerdo plenario».

A partir del lunes, Raquel estará en la plaza del Pilar con una pancarta. "Pero no sola, bien acompañada. Estaré en mi puesto de trabajo hasta las 6 de la tarde y luego hasta las 9 en la puerta del ayuntamiento. No es algo que me apetezca hacer, es una llamada de atención y que la gente se entere de lo que pasa. Tantos años trabajando y pasar por este calvario cuando hay una solución no hay quien lo entienda. Ellos han incumplido".