El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena SER y el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este sábado una nueva campaña de recogida de alimentos en la ciudad bajo el lema Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer.

La entrega de alimentos se podrá realizar en cinco centros cívicos. El objetivo de esta nueva campaña es atender la creciente demanda alimentaria que existe desde las entidades sociales desde que arrancó la pandemia.

El consistorio zaragozano colabora con esta campaña ofreciendo como sede de la recogida cinco centros cívicos repartidos por toda la ciudad para facilitar a los vecinos la posibilidad de entregar las donaciones. Aquellos que lo deseen podrán entregar sus bolsas en horario de mañana, entre las 10.00 horas y las 14.00 horas, y en horario de tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas en los centros cívicos de Torrero, Río Ebro, Estación del Norte, San José y Delicias.

De esta manera, cada uno de los espacio cedidos tendrá una mesa señalizada para que los vecinos puedan dejar los alimentos, un oficial de turno que vigilará que todo se desarrolle con total normalidad, y dos voluntarios municipales que se encargarán de la recepción de las donaciones en cada uno de los espacios. Todo ello cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias que se exigen desde el Departamento de Sanidad.

"Los centros cívicos son espacios seguros y en esta ocasión se implementarán otras medidas como el reparto de hidrogel o la colocación de mamparas", ha concretado el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.