Zaragoza va a poner en marcha un proyecto bautizado como #Piscinasydonación, que consistirá en la celebración de un sorteo semanal de diez entradas a las instalaciones municipales de la capital aragonesa entre las personas que donen sangre desde el próximo día 15 hasta el 30 de agosto. Lo presentaron ayer la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés; su director médico, el doctor José María Domingo; por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; y por el responsable municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. 

 "El verano es una época en la que es más difícil conseguir donaciones porque hay menor necesidad, a pesar de que haya que estar preparados para cualquier situación como los accidentes de tráfico. Con esta campaña, que esperemos que no sea la única sino la primera de muchas, esperamos poder llegar a los ciudadanos para poder cubrir todas las necesidades del verano”, asegura la Dra. Carmen Garcés, que ha señalado a su vez que el 2021 está transcurriendo con “niveles positivos”, incluso superando los datos del 2019. En los seis primeros meses de este año se han alcanzado un total de 23.907 donaciones, 2.492 más que en 2020 y 1.361 más que en 2019.

Los criterios para poder donar sangre, señaló el director médico del Banco de Sangre, son estar sano, tener entre 18 y 65 años y no tener ninguna enfermedad que ponga en riesgo la salud del donante ni del beneficiario. Además, se hace un especial llamamiento a quienes sean del grupo cero negativo, dado que existe un especial déficit.  

La concejala de Deportes comentó la situación de las piscinas este verano. «Esta temporada estamos consiguiendo llegar a un aforo del 75% de media, sobre todo en fines de semana con casi el aforo completo». El tiempo inestable de las últimas semanas no ha ayudado a completar el aforo de la piscinas, pero García se muestra optimista ante la inminente ola de calor en Zaragoza.